Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El belga jugaría por primera vez como madridista en el Camp Nou

El belga jugaría por primera vez como madridista en el Camp NouGTRES

Hazard podría debutar en un Clásico 28 meses después de fichar por el Real Madrid

Dos años y cuatro meses después de su fichaje, el belga podría jugar su primer Barça-Madrid. Los cuatro anteriores se los perdió por lesión

El Real Madrid fichó a Eden Hazard para jugar partidos como el que este domingo se disputará en el Camp Nou. Sin embargo, las lesiones le han impedido jugar ante el eterno rival de los blancos. Los dos primeros durante la temporada 19–20 no los jugó debido a la lesión de tobillo que sufrió en el mes de noviembre y que se le reprodujo tres meses después. En la temporada 20–21 fueron los problemas musculares los que lastraron su puesta de largo en los Clásicos de esa temporada.
Este año también los problemas musculares casi le hacen perderse un nuevo Barça-Madrid, pero parece que el belga ha superado las molestias y le han permitido trabajar con el grupo. Eden, si nada lo tuerce, entrará en la convocatoria y estará disponible para Carlo Ancelotti. Ahora será el italiano el que decida si lo incluye en el once titular o le utiliza como revulsivo en la segunda parte. Esta última opción parece la más probable visto el gran nivel en el que se encuentra Vinicius. El brasileño, ahora mismo, es intocable para Ancelotti en su 4-3-3
Pese a ser un fichaje galáctico, al equipo blanco no le ha ido mal sin el ´7´ en el Camp Nou: diez puntos conseguidos de doce posibles. Peor le fue a Eden Hazard, ya que la única vez que pisó el estadio culé, con el Chelsea, recibió un duro correctivo en forma de derrota. Los londinenses cayeron por 3–0 en la temporada 17–18.

Estrella de los derbis en Inglaterra

Durante su estancia en la Premier, Hazard dejó su huella particular en los derbis londinenses. Ante el Arsenal jugó en diecinueve ocasiones anotando siete tantos. Ante el Tottenham dejó seis goles en los diecisiete enfrentamientos que disputó. Pero no solo en los derbis sobresalió, también ante rivales directos como el City (19 partidos), United (19 partidos) y Liverpool (18 partidos). Un trío de equipos al que les anotó dieciséis tantos y donde repartió diez asistencias. Unos números que demuestran que el Madrid fichó a un jugador de talento contrastado al que las lesiones le han impedido demostrar su mejor versión.
Hazard lucirá la 'L' en el Camp Nou y esperará tener el mejor resultado posible en su examen en un Clásico que puede ser el primer golpe en la mesa que de él y su equipo esta temporada.
Comentarios
tracking