Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente de Aragón, Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier LambánEFE/Javier Cebollada

Lambán arremete contra el COE por ser «un aliado del independentismo» y pide a Gasol «informarse mejor»

El presidente de Aragón denuncia «la avalancha de insultos y descalificaciones del presidente del COE y del independentismo»

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha arremetido contra el Comité Olímpico Español (COE), a quien ha acusado de ser «un aliado del independentismo», y ha criticado las palabras de Pau Gasol, que este miércoles había señalado al Gobierno de Aragón como el culpable de que no haya salido adelante la candidatura olímpica para los Juegos de invierno de 2030.
Lambán, que ha sido la diana de todas las críticas de Alejandro Blanco, presidente del COE, se ha defendido de las críticas y ha dicho que no se de por supuesto que el COE «obedece a estrictos criterios deportivos».
«En este caso ha sido un aliado del independentismo», ha dicho el presidente aragonés sobre el Comité Olímpico Español. Además, Lambán también ha instado a Gasol a «informarse mejor». Y es que el exjugador de baloncesto había dicho que «Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar» en este proceso de candidatura mientras que «la otra parte (por Aragón) no ha seguido la misma línea».
En mitad de todo este conflicto por la candidatura olímpica, Alejandro Blanco había acusado al presidente de Aragón de mentir y «no respetar» el acuerdo técnico al que se había llegado para presentar la candidatura de los Pirineos a los Juegos de 2030.
Lambán, por su parte, ha defendido que «el Gobierno de Aragón es el único que buscó un acuerdo hasta el último momento y va a seguir haciéndolo de cara a 2034», avanzando así que Aragón presentará nuevamente candidatura, en este caso con la ciudad de Jaca como epicentro y únicamente con sedes aragonesas.
Javier Lambán también ha explicado que «por defender el interés de Aragón estoy recibiendo una avalancha de insultos y descalificaciones del presidente del COE y del independentismo".
Comentarios
tracking