Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Captura del momento del penalti a Asensio

Captura del momento del penalti a AsensioMovistar +

El doblete de Iglesias Villanueva en el VAR: de perdonar una roja al Barça a castigar con un ‘penaltito’ al Real Madrid

En apenas 24 horas el colegiado gallego, que hizo doblete en el VAR, no avisó al colegiado de una peligrosa entrada de Marcos Alonso a Marcos André y si alertó de la inexistente mano de Asensio

Ningún madridista salió contento del Santiago Bernabéu tras el encuentro ante el Girona. Tanto en las gradas como en la zona noble evidenciaron su enfado mayúsculo con el arbitraje de Melero López sobre el césped e Iglesias Villanueva en el VAR.
Hasta dos personas nada sospechosas de protestar sin argumentos, como Emilio Butragueño y Carlo Ancelotti explotaron con las decisiones más que controvertidas del dúo arbitral.
Además, lo que sorprende al conjunto blanco es el doble rasero del colegiado gallego desde la sala de Las Rozas.
24 horas antes, él mismo había perdonado la roja a Marcos Alonso, tras una terrible entrada a Marcos André en Mestalla En el minuto 64. El jugador culé golpeó primero la rodilla del jugador valencianista para después hacerlo en el tendón de Aquiles. El árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea, solo castigó la acción con tarjeta amarilla e Iglesias Villanueva, desde el VAR, no lo llamó para revisar es dura entrada. Algo que sí hizo con Melero López en el coliseo merengue con una jugada mucho más dudosa, de esas que en el argot arbitral conocen como «grises». El Barça, acabó ganando en el descuento con un gol de Lewandowski y los blancos se dejaron en el Bernabéu.
Captura del momento de la entrada de Marcos Alonso a Marcos André

Captura del momento de la entrada de Marcos Alonso a Marcos AndréDazn

«Evitar 'penaltitos' y manos grises»

Esas eran las consignas del presidente del Comité de Árbitros allá por el mes de agosto. Medina Cantalejo, máximo dirigente del estamento arbitral, anunciaba el fin de las manos grises.
Sin embargo, Melero López, tras ser avisado por Iglesias Villanueva señaló como pena máxima la protagonizada por Marco Asensio, un balón que provenía de un rechace y que golpeó primero en el pecho del balear.
De nada sirvieron las explicaciones pedidas por Asensio y Carvajal al final del encuentro. El colegiado explicó que la posición de la mano había sido antinatural, a lo que el lateral blanco respondió con un «increíble».

Ancelotti: «Se lo han inventado»

Ancelotti tras el partido también evidenció su enfado y se lamentó por la acción pitada: «No es penalti. La posición de la mano izquierda es rara pero no toca el balón con la izquierda. Este no penalti nos ha costado dos puntos. No es penalti, se lo han inventado».

Butragueño: «Ha sido muy raro»

El director de Relaciones Institucionales del equipo blanco habló tras el encuentro y mostró abiertamente su disconformidad con la labor de Melero López sobre el césped del Santiago Bernabéu: «Ha sido muy raro el arbitraje. No solamente la interpretación de esas jugadas, todo el partido, desde el inicio ha sido difícil de entender. No nos gusta hablar de los arbitrajes, pero ha sido muy raro lo que hoy hemos presenciado en el Bernabéu. El equipo lo ha intentado. Con 1-0 el equipo ha podido marcar el segundo gol con ese tiro de Asensio y luego vino la decisión del penalti, que fue decisiva para el devenir del encuentro, y la expulsión de Kroos, que también es rigurosa, vamos a decirlo así», opinó.

Asensio estalló en redes

Si hay alguien que estaba enfadado tras lo ocurrido en el Bernabéu, ese era Marco Asensio, el protagonista de la polémica jugada por la que el Real Madrid se ha dejado dos puntos en su casa. Al final del encuentro, Asensio fue a hablar con el colegiado para pedirle una explicación de por qué había pitado penalti. Sin embargo, el enfado no remitiría. Es por eso que el jugador usó sus redes sociales para desahogarse.
«Definición de NO MANO que nos explican a principio de temporada…Increíble que hoy sí …». Así se expresaba el '11' del Real Madrid. Un mensaje junto al que publicó el fragmento del vídeo que desde la sala VOR le pusieron al colegiado para que revisase la acción, concluyendo que era penalti.
Comentarios
tracking