08 de febrero de 2023

Luis Enrique en una de sus emisiones a través de Twitch

Luis Enrique en una de sus emisiones a través de Twitch

La lección de un minuto de Luis Enrique a los padres con hijos que juegan a fútbol

El seleccionador nacional ha dejado en una de sus emisiones a través de Twitch una lección sobre cómo tratar a un niño que juega a fútbol. El vídeo ha sido muy compartido y elogiado en redes sociales

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha dejado en una de sus emisiones a través de Twitch una reflexión sobre cómo tratar a un hijo que hace deporte. El vídeo, de apenas un minuto, ha sido muy compartido en redes sociales por su valor pedagógico.
El entrenador recomienda no agobiar al menor, ni siquiera preguntarle cómo ha quedado en el partido, sino si dio su máximo: «Para los padres creo que es muy importante dejar a tu hijo que disfrute, no meterse en la tarea del entrenador, agobiar al niño que si marca goles o no marca goles...», comienza diciendo el entrenador.
«Que disfrute. Solo va a llegar un 1 % o menos [a la elite, se entiende] de todos los niños de España. Si el único objetivo que tú tienes para tu hijo es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona (...). Al acabar no hay que preguntarle cómo has quedado. Hay que decirle: ¿Te lo has pasado bien? ¿Lo has dado todo? Pues ya está. Hoy sale bien, mañana sale mal».
Comentarios
tracking