
Gemma Mengual en una imagen de archivo
Gemma Mengual y su sorprendente afición por la marihuana
La exnadadora olímpica tiene una tienda para deportistas llena de productos fabricados con marihuana
Gemma Mengual, doble medallista olímpica en Pekín 2008 en natación sincronizada, se ha reinventado tras su retirada del deporte profesional y ha abierto una pequeña tienda especializada en productos hechos con marihuana en San Cugat del Vallés junto a su amigo David Fayo.
La atleta considera que estos productos son muy útiles para todo tipo de personas, incluido deportistas profesionales, pues cuenta con propiedades relajantes, antiinflamatorias y ansiolíticas según cuentan los propios clientes de esta tienda llamada 'Cannabity Healthcare'. Además, al ser Cannabidiol (CBD), no genera los efectos típicos de la droga, ni crea adicción. Esto se debe a que el THC, el compuesto químico psicoactivo, se encuentra en concentraciones inferiores al 0,3%, lo que convierte en legal su venta.

Gemma Mengual con productos de su tienda
Usos inadecuados
En una entrevista con El Mundo, Mengual ha comentado las ventajas que ve ella en el consumo de CBD, además de explicar lo que hacen exactamente en su tienda. «Ofrecemos tratamientos personalizados con un equipo médico especializado en el cannabis, pero recomendamos siempre al cliente que informe a su médico de cabecera», explica la exnadadora.
La medallista olímpica también ha hablado sobre su consumo personal, admitiendo que «de joven probé la marihuana», pero que ahora «solo la consumo en unas gotitas de aceite de marihuana CBD sublinguales me hacen descansar mejor, apretar menos la mandíbula y noto que ya no me duele la espalda».Mengual, que ha reconocido que buscan expandirse a Madrid, también comenta junto a su socio acerca de los medicamentos que derivan de la marihuana, ya que en España solamente se reconocen dos por el momentos –El Sativex (THC y CBD) y el Epidyolex (CBD)– algo que critican tanto ella como su socio: «parece que están ralentizando el mercado natural y legal tanto como pueden».