Fundado en 1910
El atleta Illia Yefimchuk

El atleta Illia Yefimchuk

Muere Illia Yefimchyk, 'el culturista más monstruoso del mundo', a los 36 años

Sus siete comidas diarias supuestamente incluían más de 2 kilos de carne y más de 100 piezas de sushi

Illia Yefimchyk, un culturista bielorruso apodado «el culturista más monstruoso del mundo», ha muerto a los 36 años.

El atleta sufrió en su casa un ataque cardíaco que le provocó un coma el pasado 6 de septiembre. Su mujer, Anna, le realizó compresiones en el pecho mientras esperaban la ambulancia.

«Recé todo este tiempo, esperando que Illia se recuperara», comentó su esposa, Anna, a los medios bielorrusos. «Pasé todos los días a su lado, esperando, y su corazón volvió a latir durante dos días, pero el médico me dio la terrible noticia de que su cerebro había muerto», agregó la viuda.

Anna mostró su gratitud por el cariño que estaba recibiendo. «Agradezco a todos sus condolencias. Es muy reconfortante saber que no estoy sola en este mundo y que tanta gente me ha ofrecido ayuda y apoyo».

Lo de «el culturista más monstruoso del mundo» no era baladí ya que IlliaYefimchyk medía 1,8 metros y pesaba 154 kilos. Gracias a la gran perseverancia que demostró para desarrollar este tamaño y la fuerza, el bielorruso se granjeó este apodo por el que se conocía dentro y fuera del mundo del culturismo.

Su modelo a seguir era, según confesó a Muscular Development en 2020, Arnold Schwarzenegger y para conseguir sus objetivos llegaba a entrar press de banca con 272 kilos o hacer peso muerto de 318 kilos.

Yefimchyk publicó un vídeo en 2022 sobre la dieta que seguía para desarrollar su cuerpo llegando en un momento, a ingerir alrededor de 15.000 calorías por día. Sus siete comidas diarias supuestamente incluían más de 2 kilos de carne y más de 100 piezas de sushi.

comentarios
tracking