Fundado en 1910
El equipo Visma, encabezado por Vingegaard, en el Dauphiné

El equipo Visma, encabezado por Vingegaard, en el DauphinéAFP7 vía Europa Press

El plan que ha trazado Vingegaard para destronar a Pogacar en el Tour de Francia

El dominador en el Critérium du Dauphiné, ha sido indudablemente Tadej Pogacar, quién viene de ganar tres etapas en los Alpes franceses. Ante esto, Jonas Vingegaard, que buscaba con ahínco la victoria, ha decidido mirar al frente y confiar en la remontada en las carreras venideras. Su objetivo es darle la vuelta a la tortilla de cara a los primeros compases del Tour de Francia, que comenzó el sábado 5 de junio. El dominio de Pogacar parece feroz, pero aún no está todo dicho.

El golpe psicológico del esloveno a sus competidores es monumental, y es que en sus tres recientes victorias, ni Vingegaard ni Evenepoel pudieron hacer nada y fueron arrasados. Eso sí, el danés logró recortarle 28 segundos a Pogacar en la contrarreloj, pese a que el líder le acabó sacando 59 en la general: «Pensaba que podría aguantar con él cuando atacase, pero no fue posible», comentó el de Visma en las declaraciones a TV2.

Desde ese momento, el bicampeón del Tour busca reforzarse en Tignes, el centro alpino donde se entrenan los corredores de Visma, habitualmente. Está trabajando sin hacer mucho ruido, pero buscando dar la sorpresa ante un rival que parece imposible, tras una derrota en Dauphiné que desató un mar de críticas. Muchos criticaron el conservadurismo de su estrategia, aludiendo que «parecía que izaba la bandera blanca», como señaló un analista en Eurosport.

Pero ante todas estas críticas, el danés prefiere no entrar en un cruce de declaraciones que pueda perjudicarle y desatar polémicas: «Creo que mi mayor fortaleza está en los días largos, con más fatiga acumulada, y sobre todo cuando pasan los días en una gran vuelta. Ahí es donde puedo marcar la diferencia», el ciclista se muestra cauto, haciendo hincapié en lo que considera su punto fuerte, su aguante y su resistencia.

Tadej Pogacar en el Dauphiné

Tadej Pogacar en el DauphinéAFP7 vía Europa Press

La mayor ilusión del corredor de Visma pasa por el propio diseño del Tour. Las etapas de montaña en Julio son muy largas, concretamente más de 50 kilómetros de diferencia de media con el Dauphiné, por lo que el aguante del ciclista puede tornarse clave: «Con esos kilometrajes, se llega más cansado. Además, hay jornadas con hasta 5.000 metros de desnivel acumulado. Eso debería jugar a mi favor» declaró el danés.

El equipo neerlandés es consciente de que no pueden salir a defender ante Pogacar, sino que deben de buscar atacar, endureciendo la carrera desde lejos. El objetivo es hacerle al eslovaco pagar un sobreesfuerzo hacia la tercera semana, afrontando el Tour como una carrera de fondo: «Sabemos que en un esfuerzo de tres semanas todo puede pasar. Por supuesto, espero que Tadej no mejore aún más… y que yo sí lo haga». Visma-Lease confía en que su líder es más fondista que el de UAE y que con eso les bastará para ganar.

El ex ciclista, Jan Bakelants, pronostica un cuarto Tour de Francia para Pogacar y Johan Bruyneel cree que el bloque del equipo de Países Bajos no será capaz de frenar al eslovaco si este ataca. Mientras tanto, Vingegaard insiste en sus posibilidades, defendiendo que el Tour no se gana en el Dauphiné, siendo cuando las piernas fallan, tras miles de kilómetros, cuando se gana. Y ahí el danés se mueve como pez en el agua.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas