Fundado en 1910
El excorredor Óscar Pereiro durante la presentación de 'Por una Vuelta sostenible" en la Vuelta a España 2022

El excorredor Óscar Pereiro durante la presentación de 'Por una Vuelta sostenible" en la Vuelta a España 2022EFE

Óscar Pereiro relata la pesadilla que sufrió durante la Vuelta: «Nos han jugado una encerrona a todos»

El ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, se pronunció sobre los hechos acontecidos durante lo ocurrido en la vuelta ciclista de este año, que no pudo ser completada debido a las protestas contra la situación de Gaza.

Pereiro acudió la noche pasada al programa 'El Chiringuito', donde durante unos veinte minutos, los integrantes y espectadores pudieron escuchar los relatos a modo de crítica del embajador oficial de la competición que arrojaron algo de luz sobre las sensaciones del equipo después de los problemas que han tenido para terminar la vuelta ciclista.

Las declaraciones de Pereiro dejan ver el malestar del ex-ciclista, que fue muy crítico con las actitudes de las manifestaciones y las consecuencias que han causado en el transcurso de LaVuelta: «Hemos recibido, desde que entramos en Figueras hasta Madrid... Nos han llamado asesinos, genocidas y vendidos a un metro de la cara. Nos han escupido y tirado orina»

Óscar relata como cree que se ha puesto a todos los ciclistas y los integrantes del equipo de LaVuelta como «los malos de la película» y carga contra los dirigentes deportivos y las clases políticas: «El Ministro del Interior aplaudiendo que la manifestación era pacífica. El Presidente de Gobierno también. ¿Esta gente ha venido a ver si esto era pacífico? Yo no he visto que fuera pacífico... ¡absolutamente nada!»

¿Fue la vuelta ciclista un arma política?

A su vez, también destacó como la vuelta ciclista ha sido usada como instrumento político, sin centrarse en mostrar ayuda a los que estaban dentro de la misma, que tuvieron que `salir corriendo´: «LaVuelta no pudo terminar en Madrid porque a alguien se le puso entre ceja y ceja boicotearla».

Incluso llegó a reconocer que él y su equipo tenían claro que no iban a poder finalizar el torneo de forma regular, y denuncia la actitud tanto de políticos como de manifestantes asegurando que se les ha boicoteado: «sabíamos que no íbamos a llegar, nos han jugado una encerrona a todos»

Al final de la entrevista, Óscar Pereiro habló sobre las declaraciones de Borja Iglesias, actual futbolista del Celta de Vigo, quien en su momento mostró todo su apoyo a las protestas y manifestaciones sin criticar las acciones de las mismas: «Me sorprende que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio, por ejemplo. Es algo que no termino de entender mucho».

El gallego confesó que las palabras del jugador le han afectado bastante: «Soy del Celta a muerte y me dolió que Borja Iglesias hiciese el comentario que hizo»

Así, comentó la posibilidad de que España se quede fuera del mundial de fútbol de 2026 debido a la participación del equipo israelí, como anunció Patxi López, portavoz del grupo socialista en el Congreso: «Veremos si el Gobierno tiene las pelotas de que España no juegue el Mundial si está Israel»

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas