Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Luka Doncic ha liderado a Dallas en el disputado duelo contra los Suns

Luka Doncic ha liderado a Dallas en el disputado duelo contra los SunsAFP

Doncic, en modo superestrella, mete a Dallas en las finales de Conferencia de la NBA

El esloveno lidera un equipo que sueña a lo grande y que se medirá a los Warrios en su intento por alcanzar el preciad anillo de campeón

Un recital de baloncesto del esloveno Luka Doncic, con 35 puntos y diez rebotes, le dio este domingo a los Dallas Mavericks una contundente victoria por 123-90 en el séptimo y decisivo partido contra los Phoenix Suns y les citó con los Golden State Warriors en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
La última vez que los Mavericks alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste se remontaba a 2011, con Dirk Nowitzki como líder y Jason Kidd, el actual entrenador, como base. Ahora es Doncic la estrella de un equipo que peleará con los Golden State Warriors para regalarse la oportunidad de jugar las Finales.
Doncic ha liderado a Dallas en su disputado duelo contra Phoenix

Doncic y sus 35 puntos han guiado a Dallas a la victoriaAFP

La presencia del Nowitzki, el legendario jugador alemán, sirvió de revulsivo para los jugadores de Dallas: «Ver a Dirk nos dio mucha confianza. Cuando ves a Dirk en los asientos a pie de campo, encima fuera de casa, te da mucha confianza. Sabes, Dirk es Dirk. Todos apreciamos que estuviera aquí», reconoció Doncic en rueda de prensa.
El de este domingo en Phoenix era un momento decisivo, de alta tensión y sin margen de error. Una vez más, Doncic demostró que ese es su hábitat natural y destrozó a los Suns desde el primer momento.
Metió 35 puntos y capturó diez rebotes en apenas treinta minutos en la pista. Firmó 27 de ellos en la primera mitad, con nueve de doce en tiros, cuando él solo acumuló los mismos puntos que los Suns, desaparecidos en la noche del Footprint Center.
Sigue haciendo historia en los Dallas Mavericks y este domingo fue apoyado por los 30 puntos de Spencer Dinwiddie. Fue la primera vez en los últimos veinte años que dos compañeros anotaran tantos puntos en un séptimo partido de 'playoffs'. Los últimos en lograrlo fueron Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, con Los Ángeles Lakers en 2002.

Temas

Comentarios
tracking