Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Ferrari de Charles Leclerc, pole en Australia

El Ferrari de Charles Leclerc, pole en AustraliaEFE

Gran Premio de Australia

Mala clasificación para los españoles en Australia: Sainz saldrá noveno y Alonso, décimo tras chocar en la Q3

Charles Leclerc ha conseguido la pole y se prevé un nuevo duelo contra el vigente campeón, Max Verstappen

De la máxima expectación a la absoluta decepción. Mala clasificación para los pilotos españoles que saldrán noveno y décimo en el Gran Premio de Australia. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han tenido problemas con sus coches en la Q3 después de una magnífica actuación durante toda la jornada.
Fernando Alonso estaba haciendo soñar a los aficionados españoles con una gran vuelta en la Q3 que ha quedado frustrada por un fallo en el monoplaza. El de Alpine ha terminado chocando contra las protecciones después de pulverizar los tiempos en el segundo sector del circuito. El piloto asturiano saldrá en décima posición y tendrá que protagonizar una remontada en una pista en la que los adelantamientos siempre son complicados.
El accidente de Alonso ha provocado una bandera roja en la Q3 y ha afectado a los tiempos de otros pilotos, incluido a un Carlos Sainz que se ha quedado a 100 metros de la meta en una vuelta en la que también iba mejorando su crono.
En la reanudación, Sainz ha tenido problemas para arrancar su Ferrari dentro del garaje y no ha podido calentar de forma adecuada. Así, su vuelta definitiva ha sido muy mala y ha hecho el peor tiempo de la Q3 cayendo hasta la novena posición. «Desastre, desastre», se lamentaba el madrileño a través de la radio del equipo.
Su compañero en la escudería italiana, Charles Leclerc sigue demostrando que este año aspira a todo y se ha hecho con su segunda pole de la temporada. Detrás estarán los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, lo que garantiza un nuevo duelo entre los dos máximos favoritos para hacerse con el Mundial. El top 5 de la parrilla de salida lo completan el McLaren de Lando Norris y el Mercedes de Lewis Hamilton.
Charles Leclerc celebra su pole en Australia

Charles Leclerc celebra su pole en AustraliaEFE

Los apuros de Hamilton

Los Mercedes no muestran el potencial de anteriores temporadas. Muestra de ello son los problemas que están teniendo sus pilotos para entrar en la Q3. En Australia el guion no ha cambiado y Lewis Hamilton ha estado en la zona de riesgo hasta los últimos segundos. Durante la ronda definitiva el británico ha conseguido mejorar sus tiempos y saldrá en quinta posición.
Hamilton, como el resto de corredores, se ha visto afectado por el atardecer australiano. El retraso en la clasificación ha convertido el sol en un rival más y ha provocado que los pilotos hayan tenido que utilizar viseras especiales para evitar el deslumbramiento en algunos tramos del circuito.

Tenso final de la Q1

La Q1 terminó con tensión después del accidente entre Latifi y Stroll. Un fallo absoluto de atención que suspendió la ronda de clasificación a falta de dos minutos para la conclusión. Pilotos como Vettel, que no ha empezado la temporada con buen pie, se vieron afectados por el parón.
La reanudación se convirtió en una brevísima carrera al sprint para conseguir una pista limpia y poder hacer un tiempo adecuado. El alemán de Aston Martin, que el viernes protagonizó un polémico momento al pasear por el circuito en una moto prestada y con el casco mal colocado, ha tenido un accidente en los últimos libres y no ha tenido tiempo para poner el coche a punto. Consecuencia: se ha quedado fuera de la Q2 y saldrá antepenúltimo.
Comentarios
tracking