Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Alpine de Fernando Alonso, en el GP de Canadá

El Alpine de Fernando Alonso, en el GP de CanadáEFE

Fernando Alonso obra el milagro y saldrá segundo en el GP de Canadá

Épica clasificación del piloto español. Pole para Verstappen, con Carlos Sainz tercero

Fernando Alonso nunca se fue. Pasan los años y el piloto asturiano, pese a contar con muchas circunstancias en contra, demuestra que es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Así lo hizo este sábado en Canadá, donde regaló a España una épica segunda posición que fue muy celebrada por lo inesperada que fue.
La mejoría del Alpine era real. Pero tener a Alonso es un plus. Y es que Fernando se marcó una clasificación perfecta en la que marcó el segundo mejor tiempo, solo por detrás de un intratable Max Verstappen. Fue el mejor sábado de Fernando desde hace muchos años. Estuvo en las fotos, estuvo en lo más alto. Saldrá en el Gran Premio de Canadá (domingo, 20:00 horas) en la primera fila de la parrilla.
Detrás de él lo hará Carlos Sainz, que finalizó tercero la clasificación y que también estuvo muy cerca de hacer la pole, aunque un pequeñísimo fallo en el último sector le dejó en esta tercera posición. Los dos españoles arriba, segundo y tercero.
Bien es verdad que la clasificación tuvo algo de truco y es que se realizó en condiciones de mojado por una lluvia que había caído antes. Tanto la Q2 como la Q3 se hizo ya sin llover, pero la pista aún tenía agua y todos llevaron intermedios (excepto Russell, que se atrevió con los secos y acabó en desastre). Alonso pilotó al mejor nivel, ya había sido primero en los terceros entrenamientos libres y en la clasificación acabó segundo con una última vuelta que será recordada durante toda la temporada. Fernando provocó el éxtasis en un Alpine que es indudable que ha mejorado en todos los aspectos.
«Ha sido genial, increíble, hemos sido competitivos desde los libros 1», comentaba Fernando Alonso nada más bajarse del coche, con el que decía que «he estado muy agusto». Cómo han cambiado las cosas.
Sabedor de que la carrera será otro mundo, el español ya avisaba de que «atacare a Max (Verstappen) en la primera curva». Es una de las pocas opciones que tiene para hacer algo grande en Canadá, toda vez que la carrera será en seco y en esa condición el Alpine sigue estando a años luz de los Red Bull o Ferrari. Es decir, quedaría otro milagro para poder luchar este domingo por el podio. Pero quién sabe, es Fernando y ya hizo de las suyas en un sábado inolvidable en Montreal.
Comentarios
tracking