Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Sainz señala el número 1, la posición en la que saldrá en Silverstone

Carlos Sainz señala el número 1, la posición en la que saldrá en SilverstoneEFE

Y 10 años después... Sainz y una pole española que evoca a la última de Alonso

Justo cuando se cumple una década de la última vez que un español salió primero en la F1, el de Ferrari consigue la pole con tres similitudes entre una y otra

Cuando Carlos Sainz cruzó la línea de meta en el final de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 pilló a todos por sorpresa. Pocos se esperaban que el de Ferrari fuera a hacer la pole, no por su capacidad -y más en unas condiciones de lluvia y cambiantes- sino porque hasta ese momento en la Q3 -y en también en las dos sesiones anteriores- no había llegado a presentar su candidatura para la pole.
A Verstappen le cogió sin que se lo esperara porque aunque tenía un intento final lo desaprovechó creyendo que lo tenía ya hecho. A Ferrari también le pareció sorprendente, ya que ni se lo creían cuando cruzó la meta. Y Sainz tampoco parecía creérselo ya que tuvo que escuchar bien la radio de su equipo para confirmar que sí, que había logrado la primera pole de su carrera.
A la 150 fue la vencida. Justo cuando Carlos Sainz cumple su Gran Premio número 150 consiguió la tan ansiada pole. Después de un dificilísimo inicio de temporada, con muchas dudas y algún que otro fallo, parece que ha encontrado al fin las sensaciones positivas. En Canadá acabó segundo rozando la victoria y ahora en Gran Bretaña a la espera de la carrera consigue la pole. Es ya un avance, es la primera vez que lo consigue.
Esta pole la consigue Sainz justo cuando se cumplen 10 años de la última para el automovilismo español. Qué atrás quedaba aquello y cómo han cambiado las cosas desde entonces. Y cómo ha podido pasar tanto tiempo, nos preguntamos ahora. La última primera posición en parrilla que había celebrado España fue la de Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania de 2012. Fue también en julio y fue también en Ferrari. Y, sí, fue también en lluvia.
Carlos Sainz, acompañado por Max Verstappen y Charles Leclerc

Carlos Sainz, acompañado por Max Verstappen y Charles LeclercEFE

El destino ha querido que después de 10 años exactos un español firme una pole. Y hay tres similitudes. Aquella del GP de Alemania en 2012 Alonso la consiguió bajo la lluvia. Sainz, este sábado, también firmó la primera posición sobre mojado. Además, la de hace 10 años se consiguió en julio -la de Alonso un 21 de julio- y los dos han firmado la pole con Ferrari. Solo falta que se cumpla lo que ocurrió el domingo en aquella carrera en el circuito de Hockenheimring: victoria española.
Con esta de Carlos Sainz son ya 23 las poles que ha logrado el automovilismo español en la historia de la Fórmula 1, todas las anteriores firmadas evidentemente por Fernando Alonso. Esta temporada resucitó la pasión por la F1 en nuestro país y faltaba dar ese salto deportivo. Sainz parece ya entonarse, estar en la lucha definitiva por una victoria. Alonso ha tenido una clara mejoría.
¿Por qué no? ¿Por qué no ver este domingo a Carlos Sainz ganar la primera carrera de su vida? La pregunta tiene una clara respuesta de deseo. Es el momento más decisivo de Sainz. Es el momento más esperado por los aficionados españoles en muchos años.
Comentarios
tracking