Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El Ferrari de Carlos Sainz, durante la clasificación en Silverstone

El Ferrari de Carlos Sainz, durante la clasificación en SilverstoneAFP

Carlos Sainz disfruta bajo la lluvia de Silverstone y logra la primera pole de su carrera

El piloto español de Ferrari saldrá primero en el GP de Gran Bretaña tras una emocionante clasificación

La lluvia siempre le da un componente diferente a la Fórmula 1 y en Gran Bretaña no fue menos. Carlos Sainz hizo al fin historia al conseguir la primera pole de su carrera. Y lo hizo a lo grande, con unas circunstancias difíciles y con una vuelta que ya formará parte de la historia del automovilismo español.
Carlos Sainz saldrá este domingo en primera posición en Silverstone tras una Q3 en la que logró el mejor tiempo justo al final, cuando volvía a llover después de tiempo sin hacerlo. Así fue la clasificación todo el sábado. Por sorpresa, ya que había estado 'escondido' antes, el español de Ferrari logró la primera pole de su vida en F1. Es histórico, porque se convierte en el segundo piloto de nuestro país en lograr una pole. Lo ha logrado en su Gran Premio número 150.
A su lado, en primera línea, le acompañará Verstappen, que se vio sorprendido por Sainz justo al final. Leclerc, tercero, y Sergio 'Checo' Pérez, cuarto, saldrán en segunda línea. Por su parte, Fernando Alonso, que hizo también una gran clasificación sobre agua, partirá séptimo en este Gran Premio de Gran Bretaña.

Así fue una 'loca' clasificación

Nada más ponerse el semáforo en verde cayó sobre Silverstone -a unos de 100 kilómetros al norte de Londres- un buen chaparrón que trastocó los planes de los pilotos. Se acumularon todos en el pit lane y después en la pista ante el miedo de que lloviera más, pero la realidad es que llovió menos. La pista se fue secando y Alonso, que no había salido al inicio, hizo su aparición cuando ya apenas caía agua.
Tanto Carlos Sainz con Fernando Alonso no tuvieron problemas para pasar a la Q2, cuarto y décimo respectivamente, con un Verstappen que también con la lluvia fue el más rápido metiéndole casi un segundo a Leclerc. Se quedaron fuera en la Q1 Albon (16º), Magnussen (17º), Vettel (18º), Mick Schumacher (19º) y Stroll (20º).

Ocon se queda en la Q2

Con intermedios también arrancó la Q2, que fue un calco de la Q1 al volver a caer un mini-chaparrón en su inicio. Llovía, dejaba de llover... llovía, dejaba de llover. La pista estaba mojada pero con un carril que se iba secando acabó lloviendo más. Por eso no se pudo mejorar tiempos en el tramo final.
Las condiciones cambiaban los planes, lo que hizo más emocionante esta clasificación. Aquí se quedó Gasly (11º), Bottas (12º), Tsunoda (13º), Ricciardo (14º) y Ocon (15º). El compañero de Alonso, último en la Q2. Fernando fue séptimo -la diferencia entre uno y otro...- y Sainz acabó otra vez cuarto. Verstappen repitió primero.

Locura en la Q3

Sin lluvia, pero con el trazado mojado, arrancó una Q3 en la que Verstappen hizo un espectacular trompo que le dejó el coche en pista por aquello que siempre se ha venido a llamar suerte del campeón, ya que igual que se le quedó el Red Bull en posición normal se le podía haber ido a la pucelana.
Sin tiempo para analizar ese susto Alonso se marcó un vueltón con intermedios ya usados previamente. Se lo quitó Sainz al instante, aunque quedó mucho por delante. Hubo alternancia de posiciones ya con Verstappen alcanzando la pole virtual en el momento en el que dio una vuelta entera sin fallos y cuando Sainz y Leclerc le habían apretado al máximo.
Sin embargo, cuando el neerlandés tenía ya el mejor tiempo en el bolsillo apareció Carlos, casi sin avisar, para hacer la vuelta rápida, sin que ya a nadie le quedara tiempo para quitársela. Pole de Sainz, con Alonso séptimo. Primera pole para el español de Ferrari, que al fin consigue este hito.
Comentarios
tracking