Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Charles Leclerc, 'poleman' en el GP de Francia

Charles Leclerc, 'poleman' en el GP de FranciaAFP

Leclerc bate a los Red Bull en Francia con ayuda de Carlos Sainz

El piloto de Mónaco saldrá en primera posición mañana, mientras Verstappen será segundo, Pérez tercero y Fernando Alonso, séptimo

La clasificación del Gran Premio de Francia ha concluido con Charles Leclerc en primera posición, que ha batido a su gran rival, Verstappen, con la ayuda de los rebufos de Carlos Sainz. La tercera posición de mañana será para el mexicano 'Checo' Pérez. Por su parte, Fernando Alonso saldrá desde el séptimo puesto y Carlos Sainz saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido penalizado.

La Q1, sin sobresaltos

Leclerc salió el primero junto a los favoritos para caer en la primera ronda, y el monegasco lo hizo con el cuchillo entre los dientes, buscando desde el primer instante demostrar que podía llevarse la 'pole' de Paul Ricard. Se colocó en la cima de clasificación y los Red Bull se quedaron justo detrás en su intento. Desde entonces, ya nadie les podría sacar de ahí en lo que restaba de sesión. Por atrás, la cosa se fue ordenando con el paso de los minutos, con los Williams, Aston Martin, Alpha Tauri y Haas luchando por salvarse.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, durante la clasificación en Paul Ricard

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, durante la clasificación en Paul RicardAFP

Por su parte, Fernando Alonso clavó su primer intento y se colocó en una cómoda quinta posición. Carlos Sainz, ya consciente de su penalización (como Kevin Magnussen), salió en este primer asalto de la clasificación para coger 'feeling' con la pista y paró el cronómetro con un tiempo que le llevó hasta el «top 5».
Finalmente, tras una Q1 sin ninguna sorpresas, los eliminados fueron Gasly, Stroll, Zhou, Schumacher y Latifi. El piloto de Haas cayó después de que los comisarios le anularan la vuelta por límites de pista, por lo que Albon, que cometió un grosero error a finales de esta ronda con un trompo, se salvó por la mínima. Ninguno de los «gallos» tuvo algún problema y Alonso abortó su último intento al verse fácilmente clasificado.

Batalla reñida por la Q3

Para la segunda sesión, la mayoría de pilotos empezaron a buscar mucho más los límites del circuito y a conducir más agresivamente. La pista, debido al viento, se volvió más lenta y los Red Bull aprovecharon para pasar a Charles Leclerc, que se quedó en la tercera plaza en su primer intento.
Los pilotos se dividieron y mientras unos repetían los neumáticos de la última sesión, otros estrenaban nuevos juegos, por lo que el orden de la clasificación fue poco real hasta el último intento. Para entonces, todos sacaron el máximo potencial del coche excepto Verstappen, que decidió no salir por estar tranquilamente en Q3 y Carlos Sainz, que ya no iba a dar más giros pero que se clasificó igualmente.
Tras pararse el crono al final de la Q2, los eliminados fueron Ricciardo, Ocon, Bottas, Vettel y Albon. Fernando Alonso se coló en sexta posición, solo por detrás de los dos equipos punteros y de un Lewis Hamilton que pasó 'in extremis'.

Pole de Leclerc gracias al rebufo de Sainz

Los dos Red Bull y los dos Ferrari salieron juntos tras ponerse en verde el semáforo, dejando claro lo que estaba en juego. No obstante, Carlos salió con la estrategia de darle un rebufo a Leclerc, y tras una ejecución genial por parte de los hombres de rojo, el monegasco se colocó primero provisional solo con 8 milésimas de ventaja con su gran rival, Max Verstappen.
Tras el primer intento de todos menos de Magnussen, que no llegó a salir de boxes en ningún momento, los pilotos volvieron a pista para la batalla final. Los Ferrari siguieron con su estrategia de rebufo y pilotos como Alonso o los Mercedes estrenaron ruedas nuevas para el final de la Q3.
La estrategia de Ferrari salió a la perfección de nuevo. La gran ayuda de Carlos en la recta de atrás permitió a Leclerc barrer otra vez a Verstappen y Pérez, que completaron las tres primeras posiciones de la clasificación. Por su parte, Fernando Alonso saldrá séptimo, justo detrás de los Mercedes y Norris. Mañana habrá una gran batalla con un Carlos buscando la remontada desde la 19º posición.
Comentarios
tracking