08 de diciembre de 2022

El Alpine de Fernando Alonso, durante el GP de Francia

El Alpine de Fernando Alonso, durante el GP de FranciaEFE

El longevo récord de vueltas que ha batido Fernando Alonso en la Fórmula 1

El piloto de Alpine ha vuelto a hacer historia en la F1, superando un gran registro que se encontraba en manos de Kimi Raikkonen hasta ahora

Fernando Alonso no para de acumular récords en la Fórmula 1. Tras conseguir en Silverstone ser el piloto que más kilómetros ha recorrido en la categoría reina del automovilismo (más de 92.643 km), ahora el asturiano ha logrado volver a escribir su nombre en otro registro histórico.
Al completar los tres primeros giros de la carrera del Gran premio de Francia, Fernando Alonso se ha convertido en el piloto que más vueltas ha dado en la historia de la Fórmula 1. El asturiano ha superado al finlandés Kimi Raikkonen y sus 18.621 giros durante sus 19 años de carrera en la categoría.
De esta forma Alonso suma un nuevo récord durante esta temporada 2022, en la que todavía pueden caer otros como el de más carreras completadas (en manos también de Raikkonen con 278 por las 274 de Fernando) o el de más Grandes Premios disputados.
Este último también lo posee 'Iceman'. Fernando suma ahora mismo 346 participaciones con este Gran Premio de Francia y el récord está en los 350. Si Alonso lo supera seguirá escribiendo su nombre con letras doradas en los libros de historia de la Fórmula 1.
Comentarios
tracking