Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso, piloto de F1

Fernando Alonso, en una imagen de archivoGTRES

Fórmula 1

Alonso, ilusionado con Aston Martin: «Tengo que aprovechar las oportunidades»

El piloto español dejará Alpine a final de temporada y se suma a un proyecto que «es uno de los más interesantes de la Fórmula 1»

Fernando Alonso cambia de equipo. En un movimiento totalmente inesperado, que se ha producido en el primer día de vacaciones en la Fórmula 1, el piloto español ha anunciado su fichaje por Aston Martin, escudería con la que correrá a partir de 2023. Alonso deja así Alpine, la escudería con la que ha pilotado los últimos dos años y con la que ha tenido una relación de amor/odio en las últimas carreras.
Nada más conocerse esta noticia, que supone todo un terremoto en la Fórmula 1, Alonso se ha mostrado muy optimista de cara a su futuro. «Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula 1», ha comentado el asturiano, que hereda el volante que deja libre Sebastian Vettel, que anunció la semana pasada su retirada.
«Conozco a Lawrence Stroll (presidente ejecutivo de Aston Martin) y a Lance Stroll (su hijo y próximo compañero en este equipo) y desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1», ha añadido Fernando.
Para el español este es un paso más en una carrera deportiva que acumula ya más de 20 años en la Fórmula 1. «He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora», ha comentado Alonso, que es «consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone pues nadie en la Fórmula 1 actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria».
Fernando Alonso define esta nueva etapa en Aston Martin, cuando acaba de cumplir 41 años, como «una oportunidad realmente emocionante para mí» y ha asegurado que «sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito».
«Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento», ha añadido el asturiano, que justo anuncia su incorporación a Aston Martin después de un Gran Premio de Hungría con mucha polémica con Esteban Ocon, su compañero. «La pasión y el deseo de rendir que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y mi compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», ha concluido Fernando Alonso.
Comentarios
tracking