Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Verstappen saldrá primero en el GP de Japón de F1

Verstappen saldrá primero en el GP de Japón de F1EFE

Clasificación GP Japón F1

Verstappen avisa con la pole en Japón que quiere ser ya campeón

Nueva pole para el neerlandés, que puede salir ya de Japón con su segundo Mundial; Sainz saldrá 3º y Fernando Alonso lo hará 7º

Por una centésima, aunque con menos emoción que en otras ocasiones, Max Verstappen ha logrado la pole en el Gran Premio Japón, carrera de la que ya puede salir campeón de este Mundial. Y es que ese ha sido el aviso que el neerlandés ha hecho en el mítico trazado de Suzuka: hace ya el mejor tiempo, saldrá primero y este domingo puede conseguir ya su segundo campeonato. Para ello, y de forma simple para entenderlo, deberá ganar la carrera y conseguir la vuelta rápida.
Está en camino. Por tan solo una centésima le quitó la pole a Charles Leclerc, que sabedor de que ha ido de más a menos en el Mundial y de que ya solo lucha por ser segundo sigue peleando. Si bien es verdad que la pelea se quedó por muy poco tiempo, los pilotos consiguieron sus mejores tiempos en el penúltimo intento, quedando el último, el que normalmente da la pole, como inútil. Con todo ello, Sainz quedó tercero. El madrileño, como siempre, fue regular y está en las primeras posiciones. Fernando Alonso terminó séptimo en un puesto que sabe a poco porque durante todo el fin de semana ha dado buenas sensaciones.
Mirando al cielo, porque en la carrera se espera que caiga agua, la clasificación se hizo totalmente en seco. El GP de Japón volvió al Mundial dos años después y la cita es de las más bonitas del año. El circuito es más que exigente y además en el que adelantar es todo un reto. De ahí la importancia de una clasificación en la que Fernando quedó por detrás de su compañero: Ocon saldrá quinto. Pensando en el futuro, un Aston Martin -el de Vettel- alcanzó la Q3, todo un éxito que da ilusión para lo que le espera al asturiano en 2023. El otro monoplaza, el de Stroll, quedó penúltimo y saldrá 19º. La cara y la cruz.
Alonso, al menos, se coló por delante de Russell dentro de lo que son los seis primeros pilotos ante los que el de Alpine no debería pelear porque es inferior. Pero saldrá dos puestos por detrás de Ocon y eso, en las circunstancias actuales de Alpine, duele. Fue el único pero para la parte española, toda vez que Sainz firmó un gran tercer puesto desde su base de todo el año: no hacer ruido. Carlos, siempre silencioso, está continuamente en las tres primeras posiciones.
Una vez que acabe este Gran Premio de Japón quedarán cuatro carreras. Y lejos de la emoción con la que llegó el Mundial la temporada pasada, en este está ya todo vendido. Falta por saber si Leclerc le quitará la segunda plaza del Mundial a 'Checo' Pérez o si Alpine se seguirá dando tiros en el píe y quedará por detrás de McLaren en el Mundial de Constructores. Lo que está claro es que quien ganará el campeonato será Max Verstappen, que con su pole en Japón ya ha avisado de que quiere firmar este domingo su segundo Mundial de Fórmula 1.

Temas

Comentarios
tracking