Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ferrari ha presentado el SF 23, su coche para la nueva temporada

Ferrari ha presentado el SF 23, su coche para la nueva temporadaScuderia Ferrari

Carlos Sainz descubre el nuevo Ferrari con el que sueña con ganar el Mundial de Fórmula 1

Cantando el himno italiano en honor al país del que son y con un ambiente espectacular con aficionados disfrutando de la puesta en escena, Ferrari ha presentado este martes su nuevo coche para la temporada de Fórmula 1 2023. Y ahí está Carlos Sainz, que cumple su tercera temporada con Ferrari con el objetivo de que este sea el año del salto definitivo.
El rojo, por supuesto, ha sido el color predominante en una presentación que ha sido más un show y en el que también ha estado presente Charles Leclerc, el otro piloto de la escudería, y Fred Vasseur, el nuevo jefe del equipo de Fórmula 1. Desde Maranello, sede de la escudería, se ha presentado el nuevo equipo.
Con muchos aplausos a Sainz, que aún no sabe si tendrá la posibilidad de competir de igual a igual con Leclerc, el piloto madrileño se ha sentido feliz por estar en Ferrari. «Es asombroso estar con gente por fin en la presentación, en este circuito, con esta historia», ha dicho Carlos, que ha recordado que su equipo «es el único en F1 con esta atmósfera, me encanta, y presentar el coche aún más».
«Me he preparado duro este invierno, estamos listos para el reto», ha dicho el piloto español, quien ha recordado que «italianos y españoles estamos muy cerca» y ha mostrado simpatía con su compañero Leclerc, con el que el año pasado tuvo algunas fricciones especialmente porque el monegasco no aceptó que Sainz le empezara a comer terreno en la pista.
Tras las palabras de Sainz fue el turno de Leclerc, quien también tuvo bonitas palabras hacia su compañero, con el que considera que tiene una competencia sana. «Estamos muy cerca, siempre tratamos de batirnos sea el coche que sea, pero nos respetamos y disfrutamos luchando. Nos empujaremos hasta el final, eso seguro», aseguró el piloto monegasco.

Vasseur confía en sus dos pilotos

Después de que Sainz y Leclerc comentaran sus primeras impresiones, el jefe del equipo Fred Vasseur habló sobre el tema estrella en Maranello, cual es el primer piloto de Ferrari, algo que por el momento no ha querido desvelar asegurando que ambos compiten en igualdad de condiciones: «No me importa quien gane la primera carrera, les vamos a dar el mismo material a los dos y lo importante es que alguno de ellos llegue primero a meta».
El coche de Ferrari para la temporada 2023

El coche de Ferrari para la temporada 2023Scuderia Ferrari

Las palabras de los tres protagonistas dieron lugar al momento más esperado, la presentación del coche. El SF23 salió a escena primero de la mano de Leclerc, que tras un sorteo se determinó que debía ser él quien diese las primeras vueltas de un coche que le dejó «sensaciones estupendas».
Por último, Carlos Sainz fue el encargado de correr para poner el broche de oro a un acto espectacular que terminó con un grito de «Forza Ferrari» por parte de unos tifosi muy ilusionados con la nueva temporada.
Comentarios
tracking