Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Lewis Hamilton, piloto de F1

Lewis Hamilton, piloto de F1GTRES

Hamilton vio cerca la muerte haciendo surf: «Me sumergí, me agarré y recé»

El siete veces campeón de F1 explica como le gusta tomar este tipo de riesgos

Lewis Hamilton, una de las grandes figuras de la historia del deporte, estuvo cerca de morir cuando practicó surf. O al menos así lo cuenta el siete veces campeón del Mundial de F1.
Hamilton, que vive su segunda temporada consecutiva sin opciones de ser campeón del mundo, fue hace dos años a hacer surf a Hawaii con su amigo Kelly Slater, una leyenda de este deporte, 11 veces campeón de la Liga Mundial de Surf.
Ahora el piloto de Fórmula 1 ha contado esa experiencia, en la que vio cerca la muerte según su testimonio. «Había olas de casi 8 metros y Kelly Slater me decía: 'No creo que puedas meterte en el agua'», cuenta Hamilton en una entrevista con Robb Report, una revista estadounidense.
«Siempre he sido una persona que toma riesgos. Cuando alguien me dice 'no puedes trepar a ese árbol'... yo lo treparé. Aunque es casi seguro que me caeré», añade el piloto con más Mundiales de F1 de la historia junto a Lewis Hamilton.
Así, el británico especifica que «remé hasta la ola, era un tubo enorme» y «solo tenía que asegurarme de no quedar atrapado». Para evitarlo «me sumergí, me agarré al arrecife y recé». Y añade: «Podía sentir la ola aterrizando detrás de mí, como si una bomba explotara. Mi tabla se rompió y se partió por la mitad. Pensé que estaba muy cerca del final».
Hamilton, que tiene ya 38 años, solo ha sido capaz de subir cuatro veces esta temporada al podio y no ha ganado ni una carrera en 2023. Está cuarto en el Mundial de pilotos, a seis puntos de Fernando Alonso.

Temas

Comentarios
tracking