Fundado en 1910
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Qatar

Fernando Alonso, en el Gran Premio de QatarAFP

La reflexión de Alonso sobre que haya tres pilotos con opciones de ganar el Mundial de F1 en la última carrera

Fernando Alonso sabe perfectamente lo que es vivir una última carrera con el Mundial en juego. Cierto es que nunca le acompañó la suerte y para la historia quedará sobre todo el fallo de Ferrari en la estrategia de Ferrari en Yas Marina en 2010, cuando se centraron más en Mark Webber que en Sebastian Vettel. El alemán llegaba como el tercer favorito al título, pero Vitaly Petrov le puso en bandeja la corona, fue la primera de sus cuatro.

Sabe por tanto Fernando Alonso lo emocionante que es para la Fórmula 1 que haya tres pilotos optando al Mundial en la última carrera, pues la última vez que sucedió fue en 2010. Será por tanto la primera vez en 15 años que Abu Dabi vivirá una batalla entre tres contendientes. Esta vez Lando Norris es el gran favorito, con Max Verstappen amenazando y Oscar Piastri como tercero en discordia sin renunciar a dar la campanada.

Al ser preguntado por esta situación, Alonso celebró que el Mundial vaya a decidirse así en la última carrera porque tendrá a todo el mundo del motor pendiente. «Sí, sí, están ahí mismo increíble», destacó antes de hablar del grave error de McLaren que ha provocado esta situación: «Sí, de nuevo el McLaren probablemente fue un poco más rápido, pero ya sabes, las circunstancias siempre influyen, y vamos a Abu Dabi. Así que sí, genial para el deporte, genial para los tres».

Eso sí, Alonso no se mojó sobre quién debe ser el campeón este año, ni dio su preferido para ganarlo ni el que lo merecía más y prefirió quedar bien y desearle suerte a los tres candidatos. Los tres merecen, en cierto modo, ser campeones. Así que estaré en el coche, yo espero estarlo y si no, vendré aquí y lo veré con vosotros", dijo con una sonrisa haciendo referencia a que hasta cinco veces este año ha tenido que abandonar por causas mecánicas.

Las cuentas para ser campeones

Con tan solo una carrera por delante, tanto Red Bull como McLaren sacan la calculadora para ver lo que necesitan sus pilotos. Lando Norris, pese al fiasco este domingo en Qatar –donde quedó cuarto–, sigue siendo el único que depende de sí mismo para ganar el campeonato. Al británico le sirve con quedar tercero para hacerse con el título. Por su parte Verstappen necesita ganar la carrera y que Norris quede cuarto o peor.

También tiene opciones, aunque escasas, Piastri. El australiano necesita ganar la carrera sí o sí (podría quedar segundo si los otros dos no puntúan) y que su compañero de equipo quede sexto o peor. Lo 'bueno' que tiene es que el resultado de Verstappen, que está cuatro puntos por delante, apenas le influye, pues si queda primero da igual lo que haga el neerlandés.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas