Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El nuevo Bernabéu iluminado

Los secretos del nuevo Bernabéu, el estadio que reinventará Madrid

El nuevo estadio marcará un antes y un después. Un distintivo como 'Real Madrid' y una perfecta ubicación marcan las líneas maestras de un proyecto deportivo, gastronómico y empresarial sin igual

El nuevo estadio será la joya de la capital de España y se convertirá en el templo del fútbol más visitado. Su multifuncionalidad será la clave para acoger diversos eventos, siendo este uno de los principales puntos claves del proyecto.

El césped retráctil, la joya del proyecto

El club blanco publicó un video donde se vio el funcionamiento del césped retráctil, bajo un impresionante sistema de recogida y conservación del césped. Se puede ver a la perfección el funcionamiento del mecanismo con el que se recogerán cada una de las planchas del verde y cómo quedarán instaladas en el famoso foso que se está construyendo en uno de los laterales del terreno de juego, en las que quedan guardadas y conservadas para cada uno de los encuentros. Cada plancha queda anclada en una planta con todo tipo de novedosas instalaciones para su perfecta conservación: ventilación, climatización, sistemas de riego, iluminación led , cámaras de control y luz ultravioleta.
La luz led ultravioleta El césped del Bernabéu estará conservado en perfectas condiciones

La luz led ultravioleta permitirá una perfecta conservación del césped Real Madrid

La capital del deporte

El nuevo Bernabéu no solo albergará los partidos del mejor equipo del siglo XX. También será el punto de encuentro de los amantes del baloncesto, del tenis y hasta del fútbol americano. El objetivo es dividir el terreno de juego en dos mitades con una espectacular grada lateral. Así, en una mitad podría jugarse un encuentro de baloncesto –no se descarta una exhibición con algún equipo de la NBA, por ejemplo los Maveriks de Doncic– y en la otra se instalaría una cancha de tenis. Rafa Nadal, histórico madridista, se comprometió para una demostración cuando el club considere ante un gran rival como Roger Federer o Novak Djokovic.
El Bernabéu podría recibir a los mejores jugadores de baloncesto y tenis

El Bernabéu podría recibir a los mejores jugadores de baloncesto y tenisReal Madrid

Comida directa a tu asiento

Uno de los grandes secretos que tendrá el estadio es la de pedir, a través de una app, comida hasta el asiento. Una función que estará disponible a través de la conexión red del estadio, que estará potenciada, y en la que cada espectador tendrá hasta en su propio sitio sus particulares refrescos o comida que consideren para disfrutar del espectáculo sin moverse de su localidad.

Campo de estrellas...Michelín

El nuevo Bernabéu marcará un antes y un después en la capital de España, una marca como Real Madrid y una perfecta ubicación marcan las líneas maestras de un proyecto espectacular.
Será la referencia de ocio de la metrópoli y será el punto de encuentro también de los amantes de la gastronomía. El club donde se podrá disfrutar además de todo tipo de actividades de restauración, que recrearán en ese espacio algunas de las zonas de ocio hostelero más populares de Madrid, como Ponzano o Jorge Juan, como afirmó el presidente del club, Florentino Pérez, en su visita a las instalaciones de El Debate.
Desde el conjunto blanco se pretende, además, que las mejores marcas de oferta gastronómica se establezcan en el coliseo blanco. El nuevo estadio contará con cinco restaurantes con vistas al terreno de juego que estarán abiertos todos los días de la semana, incluidos los días de partido. Nombres como Arzak, Dabid Muñoz, Dani García están siendo barajados como serias opciones. Además de grupos de restauración tan importantes como El Paraguas, Kabuki o Sushi 99 que harán las delicias de sus asistentes.
Asimismo, contará con un increíble Sky Bar en la zona más alta del estadio donde poder disfrutar de una panorámica sinigual inspirado en Seen, uno de los locales de moda de Lisboa.
El Sky Bar será uno de los atractivos de la zona de restauración del estadio

El Sky Bar será uno de los atractivos de la zona de restauración del estadioReal Madrid

Cómo empezaron las obras

La pandemia ha podido agilizar unas obras donde se trabajan todos los días del año, las 24 horas del día. En total, en el estadio trabaja un ejército de 350 trabajadores, que incluso se amplió hasta los 500 cuando fue necesario.  Lo más espectacular de los inicios de las obras fue el espacio elegido para la cubierta retráctil que permitirá que el estadio pueda cubrirse. Sustentan esa futura cubierta, dos megacerchas unidas que pesan 2.000 toneladas y se desplazarán un total de 140 metros. 
Así comenzaron las obras del nuevo Bernabéu

El nuevo estadio será absolutamente polivalente, como hemos podido observar, por lo que su rendimiento como negocio y fuente de ingresos se disparará, pues en la actualidad con el uso del fútbol solo da lugar a una ocupación de menos de 30 días por año.
El Bernabéu del Siglo XXI verá la luz a mediados de diciembre de 2022. La idea del club es inaugurarlo el 14, fecha que coincide con el 75 aniversario de la inauguración del estadio. El sueño está cada vez más cerca. Dentro de trece meses, el madridismo se dejará de frotar los ojos y  podrá presumir de tener el estadio más atractivo del mundo.
Comentarios
tracking