Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los entrenadores que han precedido a Xavi Hernández en el Barça

La derrota por uno a cero en Vallecas acabó con la singladura de Ronal Koeman en el BarçaGTRES

El Barça le regatea a Koeman dos millones para lograr el acuerdo de su finiquito

El Barça le abonará al holandés diez millones de euros antes de final de año. El técnico perdona dos millones que le correspondían para poder lograr el pacto

El FC Barcelona y Ronald Koeman han acordado la rescisión del contrato del técnico. El acuerdo al que se ha llegado es el pago de 10 millones de euros al neerlandés, por lo que el Barcelona se ha ahorrado dos millones en el finiquito, según avanzó El Periódico de Cataluña.
Koeman ha cedido con el fin de llegar a un acuerdo rápido y que la situación no llegara a enquistarse. De esta manera, queda ya oficialmente desligado del Barça. El técnico fue cesado tras la derrota en Vallecas. Sergi Barjuan fue su sustituto temporal hasta que se logró la contratación de   Xavi Hernández. El conjunto azulgrana se ha comprometido a pagar, antes del 31 de diciembre

Quique Setién sigue esperando 

Antes que Koeman, el conjunto azulgrana tenía pendiente la rescisión de Quique Setién, a quien destituyó a mediados de agosto del pasado año. Tras el batacazo en LaLiga y la Champions, la entidad presidida por Bartomeu emitió el habitual comunicado oficial para dar a conocer la noticia. El técnico, sin embargo, no tenía ningún dato al respecto. De hecho, tuvo que esperar varias semanas para recibir la documentación donde se le informaba de su cese de funciones. Desde entonces, Setién no ha cobrado ni un euro de su despido e incluso recibió peticiones del Barça para que renunciara al finiquito.
El técnico no terminó de la mejor forma su relación con el club y, de hecho, ambos tendrán que verse las caras en los juzgados. Salvo que la Junta Directiva de Laporta lo evite mediante una negociación, serán los abogados de cada uno de los protagonistas los que resuelvan el conflicto. La petición de Setién, sin embargo, siempre ha sido muy simple y con voluntad de acuerdo: cobrar dentro de unos plazos el dinero que le pertenece.
Setién denunció en su día mediante un comunicado que el Barça, en una carta, había dejado entrever la «clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020». Todo ello sin liquidación alguna. La defensa del Barça es que el cántabro no cumplió con los objetivos y que no tenía capacidad para entrenar al equipo. Un conflicto que se ha alargado en el tiempo y del que serán los juzgados los que dicten sentencia.
Comentarios
tracking