Fundado en 1910
Benzema celebra su segundo gol ante el Chelsea el pasado miércoles

Benzema celebra su segundo gol ante el Chelsea el pasado miércolesAFP

Benzema podría haber sido hoy el máximo goleador de la historia del Real Madrid

Este dato se daría si hubiese sido el francés el que hubiera lanzado los penaltis en lugar del portugués en la época en que ambos coincidieron en Chamartín

Hace unos días a Benzema le preguntaban sobre sus nueve años «a la sombra» de Cristiano y el francés respondía con la misma madurez que demuestra sobre el campo asegurando que él había trabajado para el portugués, pero el máximo goleador del Real Madrid también había trabajado para él: «La gente habla sobre lo mucho que yo ayudé a Cristiano Ronaldo, pero él también lo hizo conmigo, es el futbolista que más asistencias me ha dado a lo largo de mi carrera».

El año que se marchó Cristiano

La madurez y la elegancia y la listeza y la forma y casi todo lo que pueda pedírsele, más los intangibles, por supuesto, a un jugador de fútbol que trasciende el terreno de juego. A Karim lo definía su reserva hasta 2018, el año en que se marchó Cristiano. El delantero que no goleaba, el delantero al que algunos pedían que fuera el suplente de Morata en el Real Madrid. El «9» que en los tiempos de Mourinho, el entrenador portugués pinchaba para que compitiera con Higuaín, es hoy el mejor jugador del mundo sin discusión.

La obra artística del lionés sigue creciendo, pero a ella le acompañan las cifras como a un pintor cotizado

No porque este periodista lo diga sino las acciones, los movimientos, los consejos, las visiones, la ética y la estética. Benzema ha superado hasta la abstracción que le caracterizaba y donde mayormente le encerraban. Ya no hay abstracción en Benzema, o sí, claro que sí, pero a ello se le suman los números como el parné, la guita o los duros, y no se habla de dinero, en el idioma castizo que se prefiera. La obra artística del lionés sigue creciendo, pero a ella le acompañan las cifras como a un pintor cotizado cuyos cálculos superan cualquier previsión y casi cualquier realidad.

Karim Benzema controla el balón el pasado miércoles contra el Chelsea

Karim Benzema controla el balón el pasado miércoles contra el ChelseaAFP

Datos asombrosos. Uno de los mejores es que, desde la salida de Chamartín de Ronaldo, Benzema ha marcado 124 goles frente a los 119 del mayor goleador de todos los tiempos. Casi en el último lustro Karim Benzema ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo. Pasen y vean lejos de goles de cabeza en carrera, planeando, desde cinco metros. O goles de cabeza cambiando el mundo de sitio en lugar de cambiar de dirección la pelota. O goles atosigando a los porteros, la especialidad de un asesino de guardametas, el demonio de las noches europeas al que antaño los entendidos gritaban: «¡Miau!».

Como Di Stéfano

Del mismo modo que no hizo caso de aquellas críticas, tampoco hace caso de los elogios desmedidos que merece. Benzema es un diablo en el área y en todas las áreas del campo y del juego que conoce mejor que la palma de su mano vendada, símbolo underground de su grandeza como la silla de Alaba. Benzema conduce al Real Madrid en 2022 quizá como nadie lo ha conducido desde Di Stéfano, pisando, y haciéndolo como nadie en todos los lugares posibles.

El máximo goleador de la historia del Real Madrid sería el «9» con 396 goles

Podrían continuarse estas líneas cantándole sin cesar con las letras al esplendor en la hierba de Benzema, pero también se puede y se debe, si se quiere como guiño a la ciencia, terminar con un cálculo, aun hipotético, que certifica la grandeur del jugador, probablemente, más especial de la historia. Y es que si hubiera sido el francés el que hubiera lanzado los penaltis en lugar de la estrella lusa, el máximo goleador de la historia del Real Madrid sería el «9» con 396 goles, frente a los 371 que hubiese sumado el actual «7» del Manchester United. Aunque con cuatro temporadas menos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas