Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Florentino Pérez, durante un discurso, en una imagen de archivo.

Florentino Pérez, durante un discurso, en una imagen de archivo.EFE

El Real Madrid, contrato a contrato: Florentino Pérez dibuja el equipo del futuro

  • El presidente tiene atado a Tchouaméni hasta 2028 y negocia contratos para Vinicius, Rodrygo y Militao hasta ese año, mientras Camavinga y Valverde están firmados hasta 2027.

  • Ya se ha asegurado a veteranos como Rüdiger, Alaba y Courtois hasta 2026 y a Casemiro, Carvajal y Mendy hasta 2025. Benzema, con 34, firmará hasta junio de 2024. Modric, Kroos y Nacho, año a año

Campeón de Europa contra todo y contra todos, cuando nadie creía en él, enfrentado a la UEFA por el proyecto de una Superliga que ahora se dirime en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Real Madrid planifica su futuro a medio plazo con la formación de un equipo joven y adaptado al fútbol moderno.
Florentino Pérez trabaja en el que será el núcleo duro de la plantilla de esta década. El plan que elabora junto a José Ángel Sánchez cuenta con una decena de jugadores que será el pasillo de seguridad del equipo blanco. El todoterreno Tchouaméni acaba de ser fichado con un contrato que se extiende hasta 2028, un límite a largo plazo al que quiere sumar a los tres brasileños de oro del plantel, Militao Vinicius y Rodrygo, que negocian actualmente sus nuevas fichas.
Tanques como Camavinga y Valverde están firmados hasta 2027, mientras hombres curtidos como Rüdiger, Courtois y Alaba han rubricado su continuidad con el club hasta 2026. Casemiro, Carvajal y Mendy, asegurados hasta 2025, cierran el círculo. Estos doce futbolistas forman la columna vertebral de la nueva época que ahora comienza, con la inclusión de esa savia juvenil en el once como punto de partida.

Benzema, Kroos y Modric, otra política

Esa columna vertebral cuenta con otros tres baluartes incólumes que lideran el otro segmento de la política de Florentino Pérez. Benzema, Modric y Kroos jugarán en el Real Madrid mientras ellos mismos decidan que están en condiciones de rendir al nivel que esta casa exige. El Pichichi de la Liga va a renovar hasta 2024 para cerrar el debate de su porvenir y centrarse en jugar.
Modric, Benzema y Kroos, durante un partido del Real Madrid

Modric, Benzema y Kroos, durante un partido del Real MadridReal Madrid

Modric y Kroos analizarán sus contratos cada mes de junio. Son ellos mismos los que han aprobado esta filosofía. Lo han ganado todo en el fútbol y lo último que quieren hacer es firmar por mucho tiempo si no se vieran en la forma deseada. Incluso el goleador francés se negó hace tiempo a rubricar un contrato por más años. Los tres rematan un grupo de quince hombres que construyen la base del equipo.

Lucas Vázquez y Nacho, punto y aparte

Jugadores forjados en la entidad como Lucas Vázquez y Nacho integran otro apartado. Lo han dado a todo, han rendido al máximo y el club está muy contento con ellos, con esa disciplina de canteranos que ganan menos dinero que las grandes figuras y que al final rinden como el que más. El gallego de Curtis tiene ficha hasta 2024 y Nacho renovará año a año según su rendimiento.

Seis títulos en liza

Son los diecisiete profesionales que están en la cabeza de Ancelotti para ser titulares cada semana. Los diecisiete saben que deben estar preparados porque si no juegan en un partido lo harán al siguiente, en la política de rotación constante que planifica Davide Ancelotti junto a su padre, una idea que Carlo constató como el fútbol del futuro cuando estuvo en la Premier, un estilo que le dio la Champions y la Liga al aplicarlo a rajatabla en los últimos tres meses de la pasada temporada.
Florentino Perez durante una de las celebraciones por los títulos conseguidos por el club

Florentino Perez durante una de las celebraciones por los títulos conseguidos por el clubGTRES

La utilización de los cinco cambios ya no es una opción, va a ser una necesidad para un Real Madrid que debe atacar la Liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Son diecisiete titulares fijos, una consideración que revela la gran revolución que vive el fútbol, que ya ha olvidado el tópico del once fijo. De esos diecisiete hombres, doce tienen contratos a años vista. Son los puntales del futuro Real Madrid, con permiso de Benzema, Modric y Kroos.
Comentarios
tracking