Fundado en 1910
Marta Cardona, en el partido de España ante Inglaterra de la Eurocopa

Marta Cardona, en el partido de España ante Inglaterra de la EurocopaEFE

Marta Cardona, del Madrid al Atlético

Una de las mejores jugadoras de España en la Eurocopa femenina había quedado libre y se pasa al otro equipo de la capital

Marta Cardona, una de las figuras de España en la Eurocopa femenina, es ya jugadora del Atlético de Madrid. La futbolista zaragozana, de 25 años, firma por el club rojiblanco, al que llega tras haber jugado en el Real Madrid dos temporadas.

Este cambio provoca un terremoto en el fútbol femenino español, toda vez que Cardona pasa del Real Madrid al Atlético. Hay que señalar, eso sí, que la futbolista española ya había terminado contrato con el club blanco, por lo que era libre para negociar su futuro. Así, el Atlético ha hecho oficial este domingo el fichaje hasta el 30 de junio de 2023 de la centrocampista internacional.

Una vez superado el reconocimiento médico, el equipo rojiblanco se congratula de tener a la internacional española, que ha jugado los cuatro partidos de la selección en la Eurocopa femenina en la que España cayó eliminada el pasado miércoles ante Inglaterra. Cardona, además, anotó el gol ante Dinamarca que dio el pase a esa ronda de cuartos.

«Me siento muy contenta y con muchísimas ganas de empezar. Es un club que es pionero en el fútbol femenino y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el staff, con las jugadoras y de que empiece ya todo», ha comentado Marta Cardona.

La aragonesa se formó como futbolista en el Zaragoza CFF, en el que debutó con el primer equipo en la temporada 2011-12, y permaneció en el club maño hasta 2017, fecha en la que se incorporó al Levante, donde militó una temporada hasta fichar por la Real Sociedad.

Tras dos campañas en el conjunto donostiarra, con el que ganó una Copa de la Reina, Cardona se comprometió en la temporada 2020-2021 con el Real Madrid. Con el club blanco finalizó contrato el pasado 30 de junio y la entidad blanca decidió no renovar a la jugadora, que ahora se pasa al otro lado de la ciudad para defender los colores del Atlético.

Marta Cardona estuvo hace un año al borde de dejar el fútbol. Sufrió una lesión de rodilla que le dejó apartada buena parte de la temporada. Cuando se recuperó a principios de este año acabó sufriendo otra lesión en el tendón del cuádriceps. Desde febrero no jugó ni un solo partido con el Madrid, pero aún así Jorge Vilda confió en ella para la Eurocopa femenina.

comentarios
tracking