
Rafinha, en su etapa como jugador del Barcelona
Rafinha, otro canterano del Barcelona que acaba en Oriente Próximo
Con solo 29 años abandona el fútbol de primer nivel para irse a Qatar
Rafinha Alcántara, otro de los canteranos del Barcelona que se creyó que iban a marcar una época en el mundo del fútbol, también se va a una liga menor. Y lo hace con tan solo 29 años, edad aún buena para mostrar un buen nivel futbolístico. Pero el jugador brasileño -que tiene la nacionalidad española aunque decidió representar a Brasil- no quiere seguir más al alto nivel y ha decidido marcharse a Qatar.
El equipo Al-Arabi es el destino de este centrocampista que durante una época deslumbró en la cantera del Barcelona y que llegó a jugar alguna que otra temporada en el primer equipo. Hermano de Thiago, Rafinha estaba vinculado al PSG, pero ha abandonado el club parisino para irse al país del que depende su anterior equipo: Qatar.
Sorprende que se vaya a una liga menor, llena de dinero y prácticamente hecha para retirarse, cuando tan solo tiene 29 años y viene de militar en grandes ligas. Hay que recordar que Rafinha militó el pasado año en la Real Sociedad, cedido por el PSG, y que si bien en su participación en París ha sido muy limitada, su primera temporada (2020/21) jugó 34 partidos en total. Antes había estado en el Celta de Vigo, donde rindió bien en dos etapas diferentes y en 2017 tuvo una experiencia de un año en el Inter de Milán.
Rafinha es otro de esos productos de La Masía al que las expectativas le pudieron. En el FC Barcelona hay muchos casos de esos, sean o no canteranos. El más reciente es el de Paco Alcácer, delantero que era titular con España y que tras fichar por el Barça arruinó su carrera, yendo a menos y también acabando ahora en el fútbol de Oriente Próximo, en su caso en Arabia Saudí.La salida de Rafinha al país que financia al PSG se entiende también porque el equipo parisino necesitaba salidas para no tener muchos jugadores en su plantilla. En el último día de mercado salieron Draxler, Gueye y Diallo, pero un día antes lo había hecho Ander Herrera y durante el mercado también han salido otros jugadores como Wijnaldum, Kurzawa o el exportero del Real Madrid Areola. En el caso del exfutbolista azulgrana tenía contrato hasta 2023, pero ambas partes han llegado al acuerdo de rescisión.
Rafinha, que decidió jugar con Brasil (lo contrario a su hermano Thiago, que se decantó por España), firma dos temporadas por este equipo Al-Arabi, equipo en el que hay otro viejo conocido de La Masía: Marc Muniesa.