Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vinicius celebra el gol ante el Liverpool

Vinicius ha conseguido ya la nacionalidad española tras cuatro años en el paísAFP

Vinicius ya es español: el Real Madrid se quita una plaza de extracomunitario

El futbolista ha jurado la Constitución Española y al fin consigue el ansiado pasaporte que taponó algunos fichajes del equipo blanco

Vinicius Junior ya es español. El Real Madrid ha confirmado que el futbolista brasileño, que lleva ya más de cuatro años en España, ha jurado la Constitución Española y por lo tanto ya posee la nacionalidad española, algo que el club y el jugador venían peleando desde los últimos meses.
Que Vinicius tenga ya el pasaporte español no es poca cosa en el Real Madrid. Con la nacionalidad ya confirmada, el club blanco tiene un hueco para jugadores extracomunitarios, una en concreto, algo que hasta ahora estaba taponado por esta nacionalidad que con tanto tiempo lleva esperando el brasileño.
El futbolista del Real Madrid, que fichó por el club en 2018, ha cumplido todos los requisitos al estar perfectamente integrado, trabajar y vivir en España. Lleva cuatro años aquí, cuando la legislación especifica que con dos ya vale para tener la nacionalidad. Además también pasó los dos exámenes que se requieren en estos casos, uno de idioma español y otro de cultura general del país. Sin embargo, y pese a tener todos los trámites completos, el Ministerio de Justicia no aceptaba su nacionalidad no por incumplir algún requisito sino porque no se aceleraba su proceso. Ahora ya eso sí se ha hecho y el futbolista ha jurado la Constitución Española, concretamente el pasado 2 de septiembre.
De esta forma, Vinicius es español y a nivel deportivo no cuenta como extracomunitario. En la liga española tan solo se permiten tres jugadores que sean de fuera de la Unión Europea, puestos hasta ahora ocupados por jugadores importantes como Vinicius, Rodrygo y Militao. El primero se cae ya de la lista y por lo tanto deja un hueco para el futuro. Precisamente este problema ha sido una de las limitaciones que ha tenido el Real Madrid para salir al mercado, ya que no podía fichar jugadores de países como Argentina, Brasil o incluso Reino Unido, que tras el Brexit sus futbolistas también cuentan como extracomunitarios.
Hay que especificar que Vinicius consigue la nacionalidad cumpliendo todos los trámites y requisitos y la entrega de su pasaporte nada tiene que ver con la nacionalidad otorgada en otros casos como el de Lorenzo Brown, jugador de baloncesto al que se le dio la carta de naturaleza para que pudiera jugar con la selección española.
Comentarios
tracking