Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Luis Enrique y Diego Pablo Simeone durante la etapa del asturiano como técnico del Barça

Luis Enrique y Diego Pablo Simeone durante la etapa del asturiano como técnico del BarçaGTRES

Luis Enrique, el deseado relevo de Simeone con el que sueñan en el Atlético de Madrid

El adiós de los rojiblancos a Europa por la puerta de atrás hace, por primera vez, plantearse en el seno rojiblanco la posibilidad de poner fin al ciclo de Simeone. Luis Enrique, el candidato que más gusta

La debacle rojiblanca bajo la noche de Oporto que acabó con el equipo fuera de Europa trajo consigo caras largas en la expedición atlética. Jugadores, cuerpo técnico y directivos abandonaron el estadio de Do Dragao con el semblante muy preocupado.
Se culminaba una dinámica negativa de la que parece, por el momento, no poder salir el equipo rojiblanco. Tras el empate ante el Leverkusen y las derrotas ante Cádiz y Oporto, empieza a sonar de forma permanente la alarma en el Wanda Metropolitano. Y lo peor, se empieza a dudar de que el 'Cholo' Simeone pueda ser capaz de sacar esto adelante. Por eso, empiezan a surgir nombres de futuribles a ocupar el banquillo rojiblanco, aunque uno resuena con más fuerza si cabe: Luis Enrique Martínez.

Un viejo sueño de Gil Marín

El actual seleccionador nacional se encuentra totalmente concentrado en la preparación del próximo Mundial de Qatar. Sin embargo, a nadie se le escapa que todavía no ha renovado su contrato. Un contrato que finaliza tras la cita mundialista y cuya renovación el seleccionador no ha querido abordar hasta que no acabe el compromiso internacional. Una decisión que suena a despedida. El presidente, Luis Rubiales, siempre se ha mostrado optimista con la continuidad del asturiano al frente del combinado nacional. Sin embargo, Luis Enrique parece actualmente ser más partidario de cambiar de aires que de seguir al frente de España. Luis Enrique añora el día a día de un club y el Atlético de Madrid sería un destino ideal para él .Eso sí, de confirmarse este cambio de aires, su aterrizaje, como apuntaban en el ‘Chiringuito’, sería en verano, nunca en el mercado invernal.

Una salida pactada y no traumática

El 'Cholo' es una institución en el club y su salida, si se confirma su adiós, no supondría ningún problema en las relaciones de ambas partes. El contrato de Simeone finaliza en el año 2024 y aunque en los últimos días se estaba hablando de una ampliación contractual hasta 2026, lo cierto es que lo ocurrido en Oporto parece apuntar al fin de un ciclo que dura ya la friolera de once años. En el club entienden que el argentino se ha ganado el derecho a decidir su futuro, pero preocupa el que el mensaje del argentino empiece a no calar en el grupo y que la dinámica negativa no consiga revertirse.

Dos estilos bien diferenciados

Si se produce la llegada de Luis Enrique al Metropolitano, supondría un cambio radical de estilo de juego para la entidad rojiblanca. Simeone, un enamorado de la contención y el físico, mientras que el actual seleccionador nacional es partidario del fútbol del toque y de la posesión. La polémica y el carácter es un nexo que une a ambos dirigentes. Quién sabe si finalmente se cruzarán sus caminos. El porteño cambió la suerte del equipo colchonero. Desde su llegada, dotó la equipo de un carácter que adolecía. Sin embargo, hoy ese carácter parece haberse evaporado. Nunca sonó tan fuerte la posibilidad de su adiós. Nunca se puso tan a tiro su sustituto.
Comentarios
tracking