Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Leo Messi con la Copa del Mundo

Leo Messi con la Copa del MundoAFP

Leo Messi levantó una copa falsa en su icónica foto como campeón del mundo

El argentino dio la vuelta de honor tras ganar el Mundial con un trofeo sin valor alguno: ni era la oficial de la FIFA ni tampoco una réplica

Si hay una foto que siempre acompañará a Leo Messi es la que el 'Kun' Agüero, en su posición de amigo, le brindó tras ganar el Mundial en Qatar. El exjugador cogió al jugador del PSG a sus hombros y le dio una vuelta de honor con la que emulaba así a la de Diego Armando Maradona en 1986.
Rodeado de sus compañeros, con cientos de fotógrafos inmortalizando esa instantánea, la imagen dio la vuelta al mundo, se compartió en cientos de periódicos y redes sociales y fue el resumen no solo al Mundial de Messi, sino a toda su carrera. Pero había un problema: el trofeo que acompañaba al argentino, el que levantó en todo momento, era falso.

Un trofeo falso

Leo Messi no llevaba en ese momento consigo ni la Copa original ni tampoco la tradicional réplica que después la FIFA da para que se la quede el equipo campeón, regresando a ellos el trofeo original. En realidad lo que llevó Messi durante esos festejos fue un trofeo falso, bien conseguido en su forma, pero nada que ver con la FIFA ni el Mundial. En concreto, y tal y como ha explicado El País, Messi estaba levantando una copa hecha por unos hinchas de Buenos Aires que ellos mismos habían confeccionado en su país y que no era más que un acompañamiento o un souvenir.
A Messi sí le dieron el trofeo original, el más preciado del fútbol, en el momento en el que Infantino y Al Thani, emir de Qatar, le entregaron la Copa. Ese trofeo sí era el real y el argentino, vestido con la capa que el emir le puso justo antes de que la levantara, tuvo en ese momento la verdadera copa.
Sin embargo, dentro de las celebraciones y como es habitual, este trofeo original fue pasando de manos en manos y la que acabó en poder de Messi en el momento de su icónica foto era una réplica artesanal, falsa, simplemente obra de unos hinchas que se la habían llevado rumbo a Qatar y que lograron que acabara en el terreno de juego.
Leo Messi ha superado todos los récords de likes de Instagram

Leo Messi ha superado todos los récords de likes de InstagramEFE

Con esa copa sin valor alguno se hizo Messi esas fotos, entre ellas una que es ya historia de las redes sociales, toda vez que su publicación en Instagram con la copa (falsa) batió todos los récord y es la que más 'me gusta' ha acumulado en la historia de esta red social.
Fue Di María, portador en ese momento de la copa verdadera, quien avisó a Messi de que lo que llevaba era un trofeo falso. «Los encargados de seguridad me decían ‘por favor no le des la copa a nadie’, y yo les decía ‘pero si allá hay otra copa’, y ellos me dijeron ‘no, no, la que tenés vos es la verdadera, por eso estamos con vos’», ha contado ahora el jugador argentino. Él se lo acabó diciendo a Messi, que se tomó a broma la situación. Era normal: él llevaba una copa y, sobre todo, había sido campeón del mundo.
Comentarios
tracking