Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Qatar 2022 ha sido el Mundial en el que el país organizador ganó a la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con Al Thani, emir de QatarAFP

Infantino ordenó en el Mundial que la realización de televisión le enfocara en todos los partidos

Al menos tenía que aparecer en la retransmisión televisiva una vez por encuentro... y que nunca se le mostrara mirando el móvil

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ordenó a a la empresa encargada de realizar la retransmisión de los partidos del Mundial que le enfocara al menos una vez por partido. Así lo desvela el diario The Times, que a través de unos correos electrónicos ha descubierto la petición de Infantino.
En concreto, el presidente del principal organismo del fútbol impuso que durante la retransmisión televisiva de cada uno de los 64 encuentros que se jugaron en Qatar le enfocaran en algún momento del duelo. Era una forma de autopublicidad, de que todos vieran que él estaba allí presente.

Más exigencias

Entre sus exigencias, desvela el diario inglés, se encontraba también que le enfocaran... siempre y cuando no estuviera con el móvil. Si en ese momento estaba con su teléfono la realización no lo tenía que sacar. Solo le podían mostrar mirando al campo, atendiendo al fútbol. Otra de las medidas obligatorias a hacer en esas realizaciones fue que si Infantino estaba en ese partido junto a un jeque, la realización no podía enfocar en ese momento de rodillas para abajo.
The Times añade que las directrices dadas por la FIFA provinieron de HBS, el Host Broadcast Service con sede en Suiza utilizado por la FIFA para los partidos del Mundial. De aquí es donde cogen después todas las televisiones del mundo que tenían los derechos de la gran cita en Qatar la realización de esos partidos.
Además, una vez que Infantino salía en las imágenes y era abucheado en el estadio, el presidente de la FIFA ordenó que esas imágenes no se vieran en el campo, pero sí que se vieran por televisión. Es decir, que a Infantino se le vio en cada una de las televisiones de todo el mundo, menos en los estadios de Qatar, donde ese momento de enfocarle no se veía para que no fuera pitado.
Comentarios
tracking