Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Ancelotti, en el banquillo del estadio de Riad durante la semifinal de la Supercopa

Ancelotti, en el banquillo del estadio de Riad durante la semifinal de la SupercopaEFE

Ancelotti no quiere oír hablar de sextete e imita a Simeone: «Paso a paso»

El entrenador del Real Madrid niega que sus jugadores tengan ya poca ambición: «No es verdad que tengan la barriga llena»

Carlo Ancelotti no piensa en el sextete. Y eso que si gana este domingo el clásico de la Supercopa de España se hablará mucho de ello. Pero para el entrenador del Real Madrid «en nuestra cabeza no está este pensamiento».
Para el técnico italiano lo que tiene que hacer su equipo es «luchar en todas las competiciones y en todos los partidos» sin ir pensando en un título más o menos. «Eso es lo que tenemos que hacer y no pensar en algo muy complicado y difícil. Paso a paso», ha añadido Ancelotti, en una especie de discurso similar al de Simeone y su partido a partido.
«Los jugadores están acostumbrados a este tipo de presión y por eso tenemos mucha confianza», ha defendido Carletto en la previa de la final de la Supercopa que le enfrenta al Barcelona este domingo. «Todos los títulos son importantes porque dan seguridad para seguir motivados», ha añadido para después asegurar que la ambición no se ha ido en unos jugadores que ya lo han ganado todo: «No es verdad que tengan la barriga llena. Son jugadores que empezaron a ganar en 2013 y no se han llenado la barriga y nunca la van a llenar. Tienen una calidad mental muy alta. Estamos en un club muy exigente y nada hace pensar que la tienen llena».
Ancelotti se defiende de las críticas y reafirma la figura de Benzema: «Ha vuelto. Nos da mucha confianza para esta segunda parte de la temporada. El equipo ha suplido bien su ausencia y nos va a ayudar ahora», ha explicado para después especificar que «claro que nos preocupa» las lesiones, «pero para el partido de mañana (por este domingo), salvo Lucas y los que se han quedado en Madrid, han recuperado bien».
Sobre el encuentro de este viernes con Cristiano Ronaldo, que acudió a visitar a los madridistas en el entrenamiento, Ancelotti ha explicado que el portugués «está motivado con lo que tiene por delante, el equipo, la ciudad, creo que tomó la mejor decisión».
Comentarios
tracking