Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Míchel Salgado, exfutbolista del Real Madrid, junto a Nicolás Maduro

Míchel Salgado, exfutbolista del Real Madrid, junto a Nicolás Maduro

Míchel Salgado regala una de sus camisetas a Nicolás Maduro en Venezuela

El exjugador del Real Madrid le entregó al presidente venezolano una camiseta de su etapa en el equipo blanco

Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid y de la selección española, ha viajado a Caracas para tener una breve reunión con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien ha entregado una camiseta del Real Madrid en el palacio presidencial de Miraflores.
Acompañado de David Trezeguet, ex delantero francés campeón del mundo y de Europa, Salgado fue recibido por Maduro con el objetivo de «reconfigurar sólidos vínculos» con organizaciones deportivas nacionales e internacionales. Esa es la versión oficial dada por el Gobierno venezolano a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que no ofreció más detalles de lo conversado en la reunión.
Uno de los grandes defensores de los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, Míchel Salgado fue una de las figuras más reconocidas del fútbol español, un fijo en la banda derecha del Santiago Bernabéu en los diez años que militó en el Real Madrid. Tras abandonar el club blanco en 2009 se fue al Blackburn Rvers inglés, donde se retiró en 2012.
Salgado, junto a Trezeguet, está estos días de visita en Venezuela y aprovecharon para reunirse con el presidente Maduro, al que el español regaló una camiseta suya del Real Madrid y el francés una indumentaria de la selección francesa. En el encuentro también estuvo Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol
El que fuera internacional español es actualmente, así lo dice él en sus redes sociales, embajador de la FIFA. También es director del Pathos Fútbol Club, de la Primera División de Chipre. El propio Maduro compartió en vídeo el encuentro con el exjugador del Real Madrid y la prensa del país añade que el Gobierno de este país pretende «fomentar las relaciones de amistad con diferentes exjugadores históricos de clubes y seleccionados de talla mundial».
Comentarios
tracking