Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Marcelo presentado ante más de 20.000 aficionados

Marcelo en su presentación con el Olympiacos el pasado mes de septiembreEFE

La aventura de Marcelo en Grecia dura solo cinco meses

El brasileño llegó al Pireo el 2 de septiembre procedente del Real Madrid con unas expectativas muy altas, pero no ha dado el rendimiento esperado

Marcelo Vieira da Silva Júnior, más conocido en el mundo del fútbol como Marcelo, ya es historia del Olympiacos FC.
La etapa del lateral brasileño en el conjunto griego ha durado tan solo cinco meses. El 30 de junio de 2022 acabó contrato con el Real Madrid, club en el que estuvo un total de 16 años y siendo uno de los capitanes del conjunto madridista.
El brasileño desembarcó en el puerto de El Pireo el 2 de septiembre y fue presentado como un héroe en el Georgios Karaiskakis (más de 25.000 personas acudieron a su presentación). Las expectativas en torno a su figura eran altísimas, pero la realidad ha sido otra completamente distinta.
Con los erythrolefki (rojiblancos en griego) ha disputado un total de 332 minutos, de los cuales 92 han sido en liga. El resto han sido en Copa. En esos 10 partidos, Marcelo ha marcado tres goles y tan solo ha sido titular en dos de ellos. Su fichaje por el Olympiacos ha sido calificado como un «fiasco» por los medios griegos.
Ahora, el brasileño regresa lesionado a Madrid y será tratado en la capital de España. Mientras tanto, los rumores apuntan a que Marcelo podría buscar un nuevo equipo de la MLS americana, la Liga MX o una posible vuelta a Brasil, su país natal.

Una situación complicada

Marcelo dejó de contar para Michel y su último partido con los rojiblancos data del 11 de enero, cuando el Olympiacos se enfrentó en los octavos de final de la Copa griega al Atromitos. Ese encuentro acabó 2-2, pero el resultado global de la eliminatoria fue de 6-3 favorable para los de Michel.
El cuerpo técnico dejó de contar con el brasileño y alegó que había jugadores en su demarcación que estaban en mejor forma que él. Pero el lateral izquierdo se defendió en redes sociales y en su cuenta de Instagram dejó el siguiente mensaje: «Me siento bien y he estado entrenando con mis compañeros, pero yo no decido si juego o no. Solo hago lo mejor para estar convocado para los partidos. Y no estoy lesionado».

Mensaje de despedida

El jugador brasileño se ha despedido del Olympiacos en sus redes sociales con el siguiente mensaje: «He vivido momentos inolvidables en Grecia, donde me acogieron calurosamente en un nuevo hogar, no solo para mí, sino también para mi familia. El Pireo y su gente tienen todo mi corazón y esta no será mi última vez en este increíble país».
El mensaje publicado por el carioca sigue de la siguiente manera: «Sólo puedo expresar mi gratitud por vestir la camiseta de Olympiacos. Aunque la estancia haya sido breve, la experiencia y los amigos que he hecho quedarán marcados para siempre en mi vida. Hoy me despido pero dejo mi afecto y respeto al presidente, a mis compañeros de equipo, a todos los empleados y aficionados del club. Deseo al Olympiacos un futuro lleno de éxitos».

Temas

Comentarios
tracking