Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Estrada Fernández mostrando la cartulina amarilla a un jugador del Real Madrid

El árbitro Estrada Fernández, en una imagen de archivo

El colegiado Estrada Fernández denuncia que la RFEF le hizo arbitrar desde el VAR desde una furgoneta

Es el árbitro que se querelló contra Negreira, que no colaboró con la investigación interna de la Federación y el que también es concejal electo de ERC

Xavier Estrada Fernández, actual árbitro de VAR y el colegiado que se querelló contra Negreira y que a su vez tiene un enfrentamiento con la Federación, ha denunciado que la RFEF no le dejó acceder a la sede de la propia Federación para ejercer su trabajo desde una furgoneta.
Este colegiado, que además acaba de ser elegido como concejal en el Ayuntamiento de Lérida por ERC, denuncia que desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) se le obligó a realizar su labor arbitral del partido Getafe-Elche, de la jornada 36 de LaLiga, desde una furgoneta aparcada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
«La decisión de la RFEF se tomó como respuesta a la reclamación efectuada y supuso la realización de su tarea apartado del resto de sus compañeros, en una furgoneta situada en el párking de la RFEF, como represalia por la interposición de la reclamación efectuada y con la pretensión de humillar a don Xavier Estrada Fernández frente a sus compañeros», asegura el árbitro en un comunicado.
El abogado de Estrada Fernández, Jorge Culleré, que es quien firma el comunicado, recuerda que el 31 de marzo el árbitro interpuso una demanda de reclamación de derechos laborales contra la RFEF y que la conciliación se celebró en Madrid el 17 de mayo sin avenencia.
«Tres días después de la celebración del Acto de Conciliación, el 20 de mayo, Xavier Estrada Fernández estaba designado como árbitro VAR en el partido Getafe-Elche y por ese motivo tenía que desempeñar sus funciones en la sala VOR, situada en la Ciudad del Fútbol en las Rozas», asegura el comunicado.
Pero no pudo acceder a la misma y realizó su función desde una furgoneta situada en el párking de la RFEF «como represalia por la interposición de la reclamación efectuada y la pretensión de humillar al árbitro» ante sus compañeros.

Un experimentado árbitro

Estrada Fernández ha sido uno de los principales colegiados de Primera División en la última década. Comenzó en los últimos años de los 90 en el arbitraje profesional, pero no fue hasta mitad de la primera década del siglo XXI cuando empezó a destacar. A la Segunda División dio el salto en 2006 y en esta categoría solo estuvo tres años. Rápidamente fue ascendido a Primera. Esos ascensos los comunicaba Enríquez Negreira.
Del colegio catalán, Estrada es actualmente solo colegiado de VAR y además ahora acaba de ser elegido concejal en las elecciones municipales de Lérida, donde se ha presentado como número 5 en la lista por ERC.
Comentarios
tracking