Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Paul Pogba, en una imagen de archivo durante un encuentro con Francia

Paul Pogba, en una imagen de archivo durante un encuentro con FranciaGTRES

El futbolista Paul Pogba da positivo en testosterona en un control antidopaje

Actual jugador de la Juventus, durante años fue uno de los futbolistas más mediáticos de toda Europa

Paul Pogba, uno de los futbolistas más mediáticos de Europa hace años y actual jugador de la Juventus de Turín, ha dado positivo en testosterona en un control antidopaje.
Pogba, que tiene ahora 30 años, dio positivo tras un test que se le realizó tras el partido de su equipo ante el Udinese el pasado 20 de agosto, duelo correspondiente a la primera jornada de la liga italiana que la Juventus venció por 0-3.
Lo curioso del caso es que Paul Pogba no jugó ni un solo minuto en ese partido. Se pasó todo el encuentro en el banquillo. Tal y como informan medios deportivos en Italia, Pogba dio positivo tras someterse a un control antidopaje tras ese primer encuentro de liga. Estos test se realizan normalmente de manera aleatoria, ya sea a jugadores que han disputado todos los minutos del partido o a otros que ni siquiera han jugado. Pogba sí disputó minutos en los dos siguientes encuentros de la Juventus, ante el Bolonia y ante el Empoli, ambos también de la liga italiana.
Pogba fue durante años uno de los grandes jugadores del fútbol en Europa. Codiciado por muchos equipos, el Manchester United llegó a pagar 120 millones de euros por el francés en el año 2016. Fue campeón del mundo con su país en 2018, pero su carrera futbolística fue decayendo con el paso de los años. Regresó a la Juventus de Turín, donde ya había militado antes cuatro temporadas, en el año 2022 y en su primera temporada (la anterior a la actual) apenas disputó partidos debido a una grave lesión.
Si se confirma el positivo, Pogba se enfrenta a ser suspendido de forma cautelar y a ser juzgado por un tribunal en Italia, con riesgo de inhabilitación por dos años, ampliables a cuatro si se encuentra intencionalidad en doparse. Para ello se inicia ahora un proceso que primero pasa por hacer un contraanálisis para corroborar el positivo.
Comentarios
tracking