Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Nikola Kalinic posando con la camiseta del Hajduk Split

Nikola Kalinic posando con la camiseta del Hajduk SplitRedes sociales

Un exjugador del Atlético Madrid firma por un nuevo club con un contrato de un euro al mes

Su nombre no formará parte de la historia del Atlético Madrid pero, en su día, en el verano de 2018, el club colchonero se gastó 15 millones en hacerse con sus servicios. Nikola Kalinic (Split, Croacia, 1988) ha sido uno de los grandes delanteros croatas de la última década y ahora quiere realizar el último servicio para el club de su vida.
Nikola arrancó su carrera profesional en el equipo del que siempre ha sido aficionado, el de su ciudad, el Hajduk Split. De ahí, sus buenas actuaciones le llevaron a Inglaterra -Blackburn Rovers- y a Ucrania, donde formó parte del Dnipro que alcanzó una final de la Europa League, solo para caer en esa última instancia ante el Sevilla. De ahí, su carrera le llevó a Italia, Fiorentina y Milan, antes de recalar en el Atlético.
A las órdenes de Diego Pablo Simeone, en la temporada 2018/19, Kalinic anotó cuatro goles en 24 partidos entre todas las competiciones. Números y tiempo de juego insuficiente de un delantero que sufrió la competencia de los Griezmann, Diego Costa y Álvaro Morata.
Tras solo una temporada en la capital española, volvió a Italia para jugar en la Roma y el Hellas Verona antes de poner rumbo de vuelta a su país y el equipo de su infancia, con su segunda etapa en el Hajduk Split arrancando en 2021 y prolongándose hasta el pasado verano.
El gran logro de su carrera, de todos modos, fue ser parte de la selección croata que finalizó subcampeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018.
Con 36 años a sus espaldas, Kalinic decidió, en principio, poner punto final a su carrera el pasado verano, retirándose tras una gran carrera. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos le han forzado a volver a la acción.
Su equipo, el Hajduk Split, no gana la liga croata desde el año 2005, justamente la temporada anterior a que Nikola se uniera a la entidad. Desde entonces, la tiranía del Dinamo Zagreb en el torneo local ha sido notoria. Pero este año el Hajduk, tras 19 jornadas, va líder en solitario. Le saca seis puntos al segundo, el Rijeka, que tiene un partido menos y siete unidades al Dinamo Zagreb, pese a que los capitalinos tienen dos partidos pendientes.
Salir campeón con el equipo de tu vida es una oportunidad que no hay que dejar pasar, y por eso Kalinic ha salido del retiro para reincorporarse a la entidad. Evitando suponer una carga económica para el club, la noticia radica en que el contrato firmado por el otrora gran delantero croata es de.. ¡un euro al mes!.
De esta manera, casi como un acto final simbólico, Kalinic vuelve para tener la oportunidad que todo niño ha soñado alguna vez.
Comentarios
tracking