Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Neymar y Mbappé protagonizan, nada más arrancar la temporada, la primera batalla interna en el PSG

Neymar y Mbappé acabaron muy mal su relación tras compartir varios años en ParísAFP

Polémico 'like' en Instagram de Neymar criticando a Mbappé y su marcha del PSG

Todo lo que termina, termina mal. Y la etapa de Neymar en París, por deslumbrante que fue en su momento, acabó de una manera que no corresponde a lo que futbolísticamente significó para el proyecto. Su relación con Kylian Mbappé se fue resquebrajando con el paso de los años y en sus últimos meses ya estaba rota por completo.
«Es nuestro sexto año juntos... hemos tenido etapas de mejores amigos, otras de hablar menos. Cuando juegas con futbolistas de la talla de los que tenemos, tienes que aprender a compartir» decía Mbappé en 2022, lanzando un dardo envenenado a su compañero. En un partido contra el Montpellier, las cámaras captaron a la estrella francesa echando en cara a Neymar que «nunca se la pasaba».
La última polémica ha surgido con un polémico ´like´ de Neymar en la red social Instagram. El ex del Barcelona ha dado ´me gusta´ a una publicación que comentaba la noticia del adiós de Mbappé del PSG bajo el comentario: «Ningún jugador debe ser superior a una institución. El PSG, un ejemplo de gestión futbolística. Supieron reunir a los mejores jugadores y tenían el mejor equipo del planeta. Cuando el equipo empezó a funcionar bien, el ego de 'cierto francés' empezó a perturbar el ambiente. Mbappé empezó a sentirse excluido, la mayoría del equipo hablaba español y él amenazó con dejar el equipo. Para no perder a su preciado Mbappé, el PSG empezó a vender a los que no coincidían con el pensamiento de Mbappé y trajo a los jugadores franceses que quería. Después de hacer todo lo posible para que todo saliera como quería, Mbappé comunicó al PSG que dejaría el club GRATIS al final de la temporada. Y al final, esto es lo que le queda al PSG».
Ha sido el último capítulo de una relación que se fue estropeando con el paso de los años, envenenada por los egos de cada uno y condenados por las expectativas de un proyecto, el del PSG, que se construyó desde el primer minuto con la obsesión de conquistar la Champions League. En esa cruzada continúan.
Comentarios
tracking