Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La selección española femenina buscará ganar la Nations League ante Francia

La selección española femenina buscará ganar la Nations League ante FranciaEFE

La doble oportunidad de la selección española para seguir haciendo historia en el fútbol femenino

La selección española tiene ante sí un nuevo reto, ganar la primera edición de la Liga de Naciones femenina ante un rival como Francia al que nunca ha conseguido derrotar a lo largo de la historia

Aquel 20 de agosto de 2023 nunca se le olvidará a la selección femenina de fútbol. Ese caluroso día de verano, las chicas de Jorge Vilda se impusieron a Inglaterra (1-0) con un solitario gol de Olga Carmona que toda España gritó y consiguieron el primer Mundial de su historia, el segundo para nuestro país en 13 años.
El problema es que el título mundial pasó a un segundo plano por todo lo que sucedió después. El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la dimisión del expresidente de la RFEF, la salida de Jorge Vilda, las exigencias de las futbolistas para conseguir un ambiente de trabajo más sano, la negativa a ir convocadas hasta que se solucionasen los problemas, el nombramiento de Montse Tomé como nueva seleccionadora...
Y, precisamente, ha sido Montse Tomé la que ha sabido reconducir la situación deportiva y dotar a la selección de una estabilidad esperanzadora. Prueba de ello ha sido el haber llegado a la Final Four de la Nations League femenina después de completar una fase de grupos prácticamente perfecta.
La selección española tiene ante sí un nuevo reto, ganar la primera edición de la Nations League femenina ante un rival como Francia al que nunca ha conseguido derrotar a lo largo de la historia. El equipo de Montse Tomé, ha alcanzado el objetivo histórico de clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos, luchará este miércoles en La Cartuja por un nuevo título tras conseguir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Para llegar hasta esta final, España se deshizo en semifinales de los Países Bajos en un partido al que acudieron poco más de 21.000 espectadores al estadio de La Cartuja. Y la pregunta que se puede hacer una seguidora del fútbol femenino es la siguiente: ¿Por qué en un acontecimiento tan importante para la selección española hay tan poco afluencia de gente?
La culpa de todo esto lo tiene la RFEF. La sede elegida para la Final Four era el Nuevo Mirandilla de Cádiz, pero cuando faltaban poco menos de 15 días para el torneo, el club andaluz le comunicó a Pedro Rocha (presidente interino) que no les dejaban el campo y que se tenían que buscar la vida para encontrar una nueva sede.
Ona Battle celebra tras marcar el tercer gol ante Países Bajos

Ona Battle celebra tras marcar el tercer gol ante Países BajosEFE

Se espera que en el partido contra Francia haya bastante más gente. Si las pupilas de Montse Tomé consiguen ganar al país vecino... lograrán otro hito histórico para el fútbol femenino de nuestro país. En poco menos de un año, conseguir un Mundial y una Nations League es algo tremendamente espectacular.
Francia se ha plantado en la final de la Liga de Naciones tras ganar su grupo ante Austria, Noruega y Portugal con cinco victorias y un empate y un balance anotador de nueve tantos y tan solo uno en contra. En semifinales se deshizo en Lyon de Alemania por 2-1, que tan solo pudo poner presión al final después de transformar un penalti.
En definitiva, el partido de este miércoles entre España y Francia será la mejor prueba para comprobar si el equipo de Montse Tomé está al nivel que se espera de ellas. Porque cabe recordar que el próximo verano, la selección femenina disputará el certamen olímpico en París.
Comentarios
tracking