Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Los aficionados del Leverkusen celebran la Bundesliga en el Bay Arena

Los aficionados del Leverkusen celebran la Bundesliga en el Bay ArenaAFP

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace historia y se proclama campeón de la Bundesliga

Después de la victoria del Bayern en Colonia, el equipo aspirina tenía que hacer lo suyo y ha goleado por 5-0 al Werder Bremen

La Bundesliga tiene nuevo campeón. Y no, no es el Bayern de Múnich. Pero si es un equipo que tiene acento español. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha hecho historia y ha ganado la liga alemana por primera vez. El equipo aspirina tenía que ganar su partido para levantar el título y lo ha hecho a lo grande, goleando a un Werder Bremen que no presentó apenas oposición.
La Bundesliga del Leverkusen ha sido inmaculada. En 29 partidos disputados, los de Xabi Alonso han ganado 24 y tan solo han empatado cinco. Es decir, nadie ha podido derrotar a este equipo durante toda la liga alemana. Y eso es un mérito tremendo. Ganar un título liguero sin perder ni un solo partido es algo que muy pocos equipos pueden hacer.
El Leverkusen arrasó al Werder Bremen (5-0) y los goles los marcaron el nigeriano Victor Boniface en el minuto 25, Granit Xhaka en el 60 y Florian Wirtz, el niño de oro del Leverkusen, anotó un hat-trick para cerrar la goleada y desatar la locura en el Bay Arena de Leverkusen, ciudad alemana situada en la región de Renania del Norte y famosa por tener la farmacéutica Bayer allí.
De esta forma, el equipo de Xabi Alonso pone fin a un dominio de 11 años del Bayern de Múnich. El año pasado la liga se la pudo llevar el Borussia Dortmund, pero un empate en la última jornada propició el título del conjunto bávaro. Esas imágenes todavía le persiguen al bueno de Jude Bellingham, ahora en el Real Madrid.
La temporada del Leverkusen ya es histórica, pero para redondearla todavía puede ganar la DFB Pokal (Copa alemana) contra el mítico Kaiserlautern y, de momento, está con pie y medio en las semifinales de la Europa League. Eso sería algo tremendo para un equipo que no había conseguido ni un solo título en toda su historia.
Comentarios
tracking