Fundado en 1910
La celebración de Fede Valverde en el cuarto gol del Real Madrid

La celebración de Fede Valverde con Toni KroosEFE

Fede Valverde revela que pensó en no heredar el dorsal número 8 que dejó Toni Kroos

Federico Valverde se ha convertido, desde hace años, en un fijo en los planes de Ancelotti. El uruguayo es el motor del conjunto blanco y este parece tener gasolina para aburrir.

Este martes el Real Madrid tiene un partido crucial en Londres ante el Arsenal, los merengues se juegan el pase a semifinales de la Champions y Valverde será imprescindible para poder conseguirlo.

El Emirates Stadium es el escenario del regreso de un duelo de grandes europeos, un cruce entre Arsenal y Real Madrid que se dio por última en Champions hace 19 años. Concretamente, fue a comienzos de 2006, en los octavos de final, en una eliminatoria que se decantó para los londinenses.

En la previa de dicho partido ha salido a hablar el charrúa para comentar un poco sus sensaciones previas al partido, el internacional asegura que están tranquilo y confiados, pero le tiene un máximo respeto a «Los Gunners».

¿Por qué no quería coger el 8 de Kroos?

Lo que más llamó la atención de la rueda de prensa es su confesión sobre el dorsal número «8» que heredó del alemán Toni Kroos al que estuvo a punto de renunciar.

«Al principio lo hablaba con mi mujer y no quería tomar ese número por respeto, más que nada, a esa persona que lo usó, que fue Toni Kroos. Creía que una persona que había marcado en el club tantas cosas, que había dejado esa huella… Si fuera por mí incluso colgaba el número como hacen en la NBA», confesó el centrocampista del Real Madrid, que admite que necesitó el permiso del alemán para aceptarlo.

Cuando Kroos accedió a que yo usara ese número, mi cuerpo se relajó y dijo: «Es mi momento. Voy a disfrutarlo. No voy a tomarlo como una responsabilidad, sino como algo para disfrutar en cada momento. Disfrutar de cada día que me toca salir a entrenar y tener el número en el pecho o en la espalda. Disfrutarlo como si fuera el último día», sentenció.

Esta tradición de retirar el número es habitual en el baloncesto americano, pero también ha habido numerosos casos en el fútbol. Hay numerosos clubes que han apartado el número 12, que reservan para la afición, como Boca Juniors, Bayern de Múnich o Lazio.

El Inter de Milán es otro de los casos más sonados, tras la retirada de su leyenda Javier Zanneti en 2014, el club nerazzurri decidió por unanimidad retirar su dorsal (4), para que quedase clara y manifiesta su leyenda.

Javier Zanneti

Javier ZannetiEFE

Miki Roqué fue otro caso. El jugador del Betis anunciaba en 2011 que padecía un cáncer que le obligaba a dejar el futbol. Miki fue operado y luchó 15 meses contra esta dura enfermedad. El cáncer acabó con su vida. Más de una semana después de su muerte, el Betis anunciaba que retiraba el dorsal '26'.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas