Luka Jović celebra un gol ante la Fiorentina en San Siro
El renacer de Jović: el delantero por el que el Madrid pagó 60 millones ha recuperado la sonrisa en San Siro
Los tres goles en cinco partidos de Luka Jović le pueden dar la titularidad y cambiar su futuro tras estar prácticamente descartado de los planes del Milan
El Atlético sigue sin ganar en Mendizorroza ante un Alavés que dormirá fuera del descenso
han pasado ya más de cinco años desde que el Real Madrid pagase 60 millones de euros por el ex delantero del Eintracht de Frankfurt, Luka Jović. El serbio nunca llegó a cuajar en el conjunto blanco, del que acabó saliendo sin pena ni gloria. Esta temporada en el Milan, tampoco parecía ser una de las piezas claves, siendo la cuarta opción en la punta de lanza. Cuando apareció su nombre en el once titular del Milan en su derbi ante el Inter, en un partido de vuelta que suponía el pase a la final de la Copa italiana, muchos mostraron su sorpresa.
El favorito para jugar ese partido parecía ser el inglés, Tammy Abraham, quién ya resultó decisivo en la Supercopa ante el Inter y en el partido de ida, en el que quedaron 1-1. Sin embargo, la alineación de Jović en el once titular supuso uno de los mayores aciertos de Conceiçao esta temporada. El ex del Madrid, consiguió anotar dos tantos en un partido en el que demostró por que un día se pagaron 60 millones por el. El Milan consiguió eliminar a su eterno rival gracias a la actuación de un Luka Jović que supo ayudar a su equipo en todas las etapas del partido.
En el Real Madrid el serbio no cumplió para nada con las expectativas que se tenían puestas en el. En sus días por la capital española, el delantero solo pudo marcar apenas tres dianas, que le llevaron a ser cedido al Eintracht de Frankfurt y más tarde a salir a la Fiorentina. En Florencia, Jović no lo hizo del todo mal, aunque ni mucho menos dio el nivel que se esperaba de el cuando salió de Alemania por primera vez. En la 'Fiore' consiguió anotar 13 goles en 50 partidos, que le llevaron a salir al Milan.
Su llegada a Milán
En su primera temporada en el conjunto rossonero, el ariete marcó nueve goles, que no le habían bastado para hacerse un hueco en el once habitual del equipo milanés. Además su mala suerte con las lesiones (pubalgia y una operación en la ingle) y su falta de confianza tampoco resultaban un buen aliciente para encontrar continuidad en Milán. Esta temporada trataron de venderlo, aunque sin éxito, y decidieron apartarlo del grupo y no inscribirlo en la Champions League. Llevaba sin jugar desde septiembre por la alta competencia en la plantilla, pero en el último mes, las bajas de sus compañeros de posición le han abierto la puerta de la titularidad. Jović ha sabido responder, con cuatro goles en 426 minutos.
Una evolución meteórica
El técnico del Milan, Conceiçao, habló de su rendimiento y su evolución en las últimas semanas: «Jovic está trabajando muy bien en las últimas 3-4 semanas, al máximo nivel. También ha perdido algunos kilos, lo cual era importante. Nos da ese algo extra que queríamos para este partido. No da referencias a los defensores y trabaja muy bien con los centrocampistas. Queríamos que sirviera de apoyo para luego atacar por los pasillos laterales». El gran final de temporada que esta viviendo el serbio puede cambiar por completo su futuro, los tres goles marcados en cinco partidos muestran cual es la capacidad del delantero y como en un buen estado de forma, puede ser diferencial.
Su contrato vence en tan solo un mes. En junio, el Milan tendrá que decidir si renovarle otro año más, aprovechando una cláusula de su contrato. Hasta hace pocos días parecía imposible que continuase sus días en la capital de Lombardía, pero ahora la papeleta es muy distinta. Si Luka mantiene el nivel que está dando, será una renovación segura, y quien sabe si a sus 27 años, el serbio puede todavía dar su mejor versión.