Fundado en 1910
Raúl Albiol, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Raúl Albiol, en un partido de esta temporada con el VillarrealEuropa Press

Raúl Albiol recuerda el accidente que casi le cuesta la vida: «Lo primero que hice fue mirarme las piernas»

Raúl Albiol es uno de esos futbolistas que está en el corazón de toda España porque fue uno de los 23 héroes que llevaron a todo un país a conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. El defensor es uno de los pocos jugadores de aquella hazaña que todavía sigue en activo y, a sus casi 40 años, ha confesado que su idea «es seguir» aunque «su mujer le matará».

Eso comentó cuando se despidió del Villarreal, aunque todavía no ha desvelado cual será su próximo destino. Lo que sí que ha contado en una charla con Josep Pedrerol en El Cafelito es el accidente que sufrió en agosto de 2004 donde estuvo a punto de perder la vida. El defensor iba de Valencia a Madrid para firmar por el Getafe cuando el coche en el que iba se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana.

El jugador nacido en Villamarchante fue el peor parado del accidente y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de Cuenca con un diagnóstico politraumatismo dorsal y lumbar con afectación del tórax. En un principio se temió por su vida, pues llegó a estar una semana en coma, perdió el bazo y tuvo que ser operado en dos ocasiones. «En principio íbamos a viajar con el coche de mi padre, pero se estropeó esa misma mañana y viajamos en el coche del que era entonces mi representante. Fuimos en su coche con mi padre de copiloto y yo detrás», recordó el jugador en el citado programa.

Tras ello, explicó lo que sucedió a la altura del kilómetro 86 de la A-3, en su paso por el término municipal de Motilla de Palancar (Cuenca) y por qué resultó el peor parado. «Tuvimos el accidente. El coche dio vueltas de campana y yo no llevaba el cinturón. La puerta se rompió en la segunda vuelta de campana y yo salí despedido a la autovía… Recuerdo cuando se va el coche y pega el grito y el frenazo. Me quedo en shock y pierdo el conocimiento», comentó sobre un hecho que pudo cambiar su carrera deportiva.

Albiol, 58 veces internacional con la selección española, admite que no llevaba el cinturón, aunque fue fruto de la casualidad, pues empezó el viaje llevándolo puesto. «Fui todo el viaje con cinturón y me lo quité a mitad de camino porque empecé a mirar en la mochila para ver si tenía las botas y la ropa de entrenamiento. Tenía la presentación y luego entrenaba esa tarde. Me puse a leer la prensa y se me olvidó ponérmelo. Y no me lo volví a poner el cinturón», explica sobre lo sucedido», reconoció.

Tras el accidente pasó una semana en coma, pero recuerda perfectamente el momento en el que se despertó y lo primero que hizo. «Pasé una semana en coma inducido, que es como si no estuvieras. Por lo tanto, es como si te has ido y luego vuelves. Me despierto cuando una enfermera me está limpiando los ojos. Noto que me tocan los ojos y los abro después de seis o siete días. Veo todo luces y veo que estoy vivo. Lo primero que hago es mirarme las piernas. Yo quería jugar a fútbol. Tenía la manta encima y quería mirarme las piernas para ver si las tenía. Quito la manta y veo que mis piernas están. Fue un alivio», recordó.

Finalmente, la historia tuvo un final feliz y desde el mismo hospital firmó el contrato de cesión con el Getafe. «Firmé el contrato de cesión en el hospital, cuando me bajaron a planta. Ángel Torres (presidente) y Alfredo Duro (director deportivo) me dijeron que aunque no pudiese jugar en todo el año me iban a mantener la ficha», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas