
Luka Modric en el Madrid - Juventus
Miedo en el Real Madrid al arbitraje ante el Dortmund: dos estrellas en alerta amarilla
Con Mbappé entre algodones, Gonzalo puede dar un golpe sobre la mesa
Xabi Alonso saca rédito de su quebradero de cabeza: hasta tres hombres por puesto en una competencia extrema
El Real Madrid afronta los cuartos de final del Mundial de Clubes con dos jugadores muy importantes con riesgo de ser apercibidos para las semifinales. Jude Bellingham y Vinicius Junior están en riesgo e perderse las semis en caso de recibir una amarilla en los cuartos ante el Borussia Dortmund, lo que le dificultaría enormemente la vida a Xabi Alonso de cara a afrontar un partido previo a la final que apunta a ser una final anticipada.
De igual forma que en la Champions Legaue, a partir de la semifinales se omiten las sanciones por acumulación de amarillas, no siendo así con las tarjetas rojas. Por esto mismo, son Bellingham y Vinicius los dos únicos susceptibles de perderse algún encuentro de lo que queda de torneo por acumulación de tarjetas. A su vez, es de esperar que ambos jugadores salgan desde el inicio ante el equipo alemán, arriesgándose así a perderse el siguiente duelo.
Además, Kylian Mbappé se encuentra entre algodones a la espera de ver como se comporta en el partido y por esto mismo, los dos jugadores susceptibles de sanción han sido los protagonistas hasta ahora en la punta de lanza del conjunto blanco. Pero por suerte para Xabi Alonso, la figura de Gonzalo García le puede tranquilizar ciertamente a la hora de alinear un delantero con gol. Pero esta situación no es ni mucho menos nueva para la plantilla madridista.
Vinicius acostumbra a recibir varias amarillas durante la temporada, siendo en esta última un total de ocho, mientras que Jude ha recolectado cinco. No podemos olvidar cuando el inglés se perdió dos partidos por su famosos «fuck off» o cuando el brasileño se perdió el último partido de la fase de grupos ante el Brest. En todo caso, ambos deben ir con mucho cuidado mientras que Xabi tiene que ir pensando soluciones en caso de que cualquiera de los dos viese una tarjeta.