Cañizares, en una imagen de archivo
El día que Ábalos quiso invitar a Cañizares: «Me levanté y me fui»
El exportero del Valencia contó en la COPE la anécdota que tuvo con el exministro de Transportes y afirmó que rechazó su invitación por el exceso de prepotencia
Cañizares cuestiona el modus operandi de la RFEF con Montse Tomé: «¿Qué tienen que hacer los seleccionadores?»
Santi Cañizares se ha convertido, por méritos propios, en una leyenda viva del Valencia. El guardameta madrileño defendió la portería de Mestalla entre 1998 y 2008, formó parte del equipo que ganó dos títulos de Liga (2001-02 y 2003-04) y recientemente ha reconocido en el programa Tiempo de Juego de la COPE que José Luis Ábalos, exministro de Transportes y mano derecha de Pedro Sánchez, le quiso invitar a comer.
Los hechos sucedieron hace años en un restaurante que se encuentra ubicado en la A3, la autopista que conecta Madrid y Valencia. Cañizares paró en ese sitio y al entrar al local, el exportero se encontró con un ambiente algo inusual en el comedor y le decidió preguntar a un camarero qué es lo que pasaba.
«Los políticos, los políticos», le respondió el empleado del bar a Cañizares. El guardameta comió con normalidad y cuando estaba dispuesto a marcharse fue interceptado por uno de los guardaespaldas del exministro.
«Mira, el señor Ábalos está aquí dentro y te quería saludar, por favor si puedes entrar aquí al salón...», le pidió el guardaespaldas a Cañizares. El exportero no se lo pensó dos veces y le respondió negativamente. «Le dije no, tengo mucha prisa, tengo que llegar a Valencia y llego tarde. Me levanté y me fui, no quise entrar».
Al actual comentarista deportivo no le gustó la situación, ya que le resultó «un pelín sospechoso», y reconoció que lo que no soportó fue «esa prepotencia de decir que estamos en un salón privado». «Pasé de él, hubiera sido Ábalos u otro».
La idea del exministro de Transportes era invitar a comer a Cañizares. Ábalos nació en Torrent (Valencia) y la lógica hace indicar que vibró con los títulos ligueros del conjunto ché. De ahí que quisiera tener ese gesto con una leyenda viva del valencianismo.
Ábalos desmiente la situación
Las declaraciones de Santi Cañizares generaron, como es lógico, repercusión y la situación obligó al propio José Luis Ábalos a desmentir la declaración en su cuenta personal de X.
«Con todo el respeto hacia el Sr. Cañizares, pero quien me conoce sabe que no soy aficionado al fútbol. Es tal mi distancia, que ni reconozco a sus protagonistas. Tan es así, y sin querer ser descortés, nunca acepté las invitaciones del presidente del Real Madrid para que acudiera a su famoso palco», afirmó el exministro de Transportes.
«Imagino cuál es el restaurante al que se refiere el Sr. Cañizares, al que llevo acudiendo desde hace más de 30 años porque es excelente. Aprovecho para aclararle que no tiene ningún reservado y que, además, jamás he comido rodeado de guardaespaldas puestos en pie esperándome. Aun más, cuando las comidas no eran protocolarias, he compartido siempre la mesa con ellos. ¡Menos medallitas haciéndome ascos! ¡Más información útil y veraz; más calma, menos discordia y menos bulos hacen creer en una sociedad de gente civilizada y menos histriónica!», cerró Ábalos.