Fundado en 1910
Cristiano Ronaldo, durante un partido con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la selección de PortugalEuropa Press

El nuevo récord económico que ha batido Cristiano Ronaldo y le manda a un selecto club

Hace unas semanas en El Debate contamos que Roger Federer había sido el último deportista en unirse al selecto club de billonarios. Desgranamos la lista indicando la cantidad de dinero que se le conocía a uno, pero ya se ha quedado obsoleta porque a ella se ha unido ahora Cristiano Ronaldo. El portugués, actual jugador del Al-Nassr, acaba de firmar un contrato millonario con el club y está entre los atletas más ricos del planeta.

Siempre se ha sabido que 'CR7' es una máquina de hacer dinero y que cuenta con negocios rentables alrededor de todo el mundo. En cambio, a sus 40 años, ha sido la renovación con el equipo de Arabia Saudí la que le ha llevado a incorporarse a esta lista, aunque lógicamente sus contratos con marcas como Nike, Binance, Tag Heuer, Herbalife o Louis Vuitton también han ayudado y mucho.

Sin embargo, lo que ha dado el empujón definitivo a Cristiano para entrar en este selecto club ha sido su renovación millonaria con el Al-Nassr. El astro portugués firmó hasta junio de 2027, es decir por dos temporadas más, con su actual club y algunas afirmaciones apuntan a que ingresa 200 millones de dólares por cada campaña. Es decir, que cuando acabe su contrato se habrá embolsado otros 400 millones de dólares, lo que le ha ayudado a llegar a los 1.400 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Se trata de la primera vez que esta plataforma valora su fortuna y le ha convertido en el futbolista con más beneficios. Esta información apunta a que en su eterna pugna con Messi, el luso se sitúa por delante en cuanto a beneficios económicos, pero que la próxima adquisición por parte del argentino de una parte del accionariado del Inter de Miami podría volver a cambiar las posiciones. Está claro que más allá de jugar al fútbol, ambos se han convertido en grandes inversores y buscan seguir aumentando su fortuna.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas