El entrenador del Real Madrid Álvaro Arbeloa durante un partido
El vestuario del Real Madrid muestra su unión con Arbeloa y manda varios recados a Xabi Alonso
El conjunto blanco ha enderezado el rumbo en las últimas fechas y ahora hay confianza en que sea una buena temporada
El milagro de Álvaro Arbeloa: sus logros para cambiar el rumbo del Real Madrid en apenas dos semanas
Generó muchas dudas en la afición del Real Madrid el nombramiento de Álvaro Arbeloa como primer entrenador del equipo, pero solo dos semanas después la realidad es que las cosas han cambiado. Xabi Alonso fue cesado porque había perdido el control del vestuario, muchos jugadores no confiaban en él y la junta directiva no estaba satisfecha con cómo iban las cosas. Veían desangrándose poco a poco al equipo y de ahí que pensaran en cortar por lo sano.
Llegó el salmantino, que subió desde el Real Madrid Castilla, y las dudas en la hinchada fueron muy grandes. Más aún tras el 'Albacetazo' donde Arbeloa pecó de optimista con la cantera y lo terminó pagando muy caro, pues se perdieron dos títulos en apenas cinco días. Aun así, Arbeloa estaba convencido de lo que quería tocar para que el equipo blanco fuese a mejor y en solo dos semanas parece haber dado con varias claves.
Lo primero ha sido motivar al jugador, algo que se ha notado sobre todo en los dos últimos partidos. La pitada del Santiago Bernabéu en el partido ante el Levante impidió que el Real Madrid mostrara un buen nivel, pero ante Mónaco y Villarreal ya se vio otra cara, diferente también a la que se mostraba con Xabi Alonso. Los blancos han estado intensos, convencidos de sí mismos y trabajando para competir por Liga y Champions.
Vinicius, Bellingham y Valverde son los tres mejores ejemplos de que el Real Madrid está de otra forma. El brasileño, al que «hay que buscarle» según repite y repite Arbeloa, vuelve a estar centrado, sin entrar en batallas absurdas y queriendo volver a su nivel de 2024. Por su parte el inglés está decidido a coger la batuta del equipo mientras que Valverde ejerce de líder y no se queja por jugar en el lateral. También jugadores como Güler y Mastantuono están ahora brillando más, pues con Xabi habían caído al ostracismo.
Recados a Xabi Alonso
Álvaro Arbeloa ha conseguido también unir de nuevo al vestuario, que por momentos estuvo en dos bandos: los que querían que continuara el técnico y los que consideraban que su salida era necesaria. Se impusieron los segundos, pero cuando llegó el salmantino lo primero que hizo es buscar esa unidad necesaria y ahora, hasta futbolistas como Thibaut Courtois, que apostaban por la continuidad del tolosarra, creen que ha sido bueno su cese.
Así lo reconoció el belga tras la victoria en La Cerámica, soltando un palo a Xabi Alonso que no es el primero que sale del vestuario del Real Madrid. «Cada entrenador tiene su manera de entrenar, pero quizá algo está encajando mejor ahora. Hay que seguir dándole fuerte para tener alegrías a final de temporada», dijo el portero sobre si el buen momento del equipo blanco está relacionado con el cambio de entrenador. «Al final estamos adaptándonos cada vez mejor a las ideas del míster y como equipo juntos estamos mejorando todos. Cuando se gana todo es confianza y todo fluye mucho mejor», añadió
El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, en el Villarreal - Real Madrid
Se suman estas palabras de Courtois, siempre sin pelos en la lengua, al abrazo de Vinicius a Arbeloa en el partido ante el AS Monaco. También a los comentarios de Güler y Mastantuono, que estaban bastante quemados con el tolosarra. Algo ha cambiado en Valdebebas y ahora, en la plantilla del Real Madrid hay mucha más unidad y confianza.