Javi Poves, presidente del Moscardó
La dura sanción al entrenador más polémico del fútbol español: dos años inhabilitado y 3.500 euros de multa
Javi Poves volvió a protagonizar un episodio que dio mucho que hablar y la RFEF ha decidido meterle una sanción ejemplar
Javi Poves la vuelve a liar con su último fichaje: «Aterrizó con una ikurriña y un póster de Sabino Arana»
Alo largo de estos últimos meses, se ha venido hablando mucho de los comportamientos de Javi Poves. Y no es para menos. Porque sus actitudes dentro de los campos de fútbol han sido de todo menos ejemplares.
El exfutbolista y actual entrenador y presidente del Colonia Moscardó, equipo que ocupa la 15ª posición del grupo V de Segunda RFEF, siempre se ha caracterizado por ser un tipo polémico, pero lo sucedido el pasado fin de semana supera todos los límites y el ente federativo ha decidido tomar nota al respecto.
El Colonia Moscardó jugó el pasado domingo frente al Rayo Majadahonda (1-1) y Poves acabó desquiciado con las decisiones arbitrales tomadas por Francisco José Hernández Cintas, al que recriminó a viva voz y desde la grada lo siguiente: «¡Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho! ¡Vienes a ganar 300 euros de mierda! ¡Avísame y te doy el triple para que me pites igual, que te entierro en dinero!».
Sin embargo, el 'show' de Javi Poves no se quedó ahí. Porque, acto seguido, bajó al terreno de juego, le dijo «eres un paleto, quítate el palillo de la boca» a Dani Ramos, defensa del Rayo Majadahonda, sujetó del cuello a Dani Vidal y los miembros de seguridad tuvieron que separar a los protagonistas para evitar que se desatase una batalla campal sobre el césped del Cerro del Espino.
El episodio dio mucho que hablar y a Javi Poves no le quedó otra opción que salir a pedir disculpas a través de su cuenta de X: «Hago este vídeo por aclarar lo que ha pasado después del partido. Lo que ha pasado sucede en muchos vestuarios del fútbol, pero luego llegas a casa, lo digieres y no me siento cómodo. De alguna forma a los jugadores del Majadahonda que han estado cerca de mí en la revuelta y todo eso, les pido una disculpa. Es verdad que ellos me insultan, yo les he dicho otra cosa. Nada del otro mundo. A la gente del Majadahonda desearles lo mejor, siento si alguno se ha sentido ofendido, creo que ellos también estaban un poco acelerados pensando que la victoria era clara jugando contra un equipo que está en una fase complicada. Nosotros nos sentimos así al ir ganando... Todo el mundo estaba tensionado. Soy una persona de corazón y que si tengo que pedir disculpas, las pido porque no me siento bien».
Ahora bien, estas disculpas no han sido suficientes para la RFEF y ha decidido inhabilitar a Javi Poves durante dos años sin poder sentarse en el banquillo y, además, le ha impuesto una multa de 3.500 euros.