Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (i) trata de escapar de Antonio Rudiger, del Chelsea

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (i) trata de escapar de N'Golo Kanté, del ChelseaEFE

Los tres precedentes recientes que hacen que el Madrid no deba confiarse ante el Liverpool

Los blancos no deben fiarse aunque tengan encaminada la eliminatoria: ya hubo sustos muy grandes en el feudo blanco las últimas temporadas

Que el Real Madrid tiene pie y medio en el próximo sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones es evidente. En Anfield, el conjunto blanco ganó en una masterclass al Liverpool 2-5 dejando todo encaminado para la vuelta. Tres goles de ventaja y visto como se las gasta el Madrid en el Bernabéu no parece que vaya a haber una debacle, aunque hay precedentes que Ancelotti no debe olvidar.
En los últimos años el Real Madrid ha tenido sustos muy grandes en el Bernabéu en partidos que en la ida se dejaron medio resueltos. La temporada pasada, en la que el Madrid salió campeón, tras ganar 1-3 en Stamford Bridge al Chelsea, el conjunto londinense se puso 0-3 arriba en campo madridista. Pero ha habido más casos, la Juventus en 2018 o el Schalke 04 en 2015.
Cristiano Ronaldo durante los octavos de final la temporada 2015 frente al Schalke

Cristiano Ronaldo durante los octavos de final la temporada 2015 frente al Schalke©GTRESONLINE

Schalke, en 2015

En la primera etapa de Ancelotti en el club blanco se impuso por 0-2 en Alemania con goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo, pero en casa sufrió. A nadie se le pasaba por la cabeza que el Schalke fuera a dar el más mínimo problema, pero la realidad es que si lo hizo.
El ex madridista Huntelaar y un jovencísimo Leroy Sané volvieron el partido loco. Fuchs hizo el 0-1 a los veinte minutos, Cristiano empató cinco minutos después y el 1-2 de Huntelaar encendió a un Cristiano, que volvió a empatar antes del descanso.
Benzema puso por delante a los blancos nada más comenzar la segunda mitad y todo parecía resuelto, pero no fue así. Sané y Huntelaar al borde del 90 adelantaron a los alemanes, que estuvieron a un gol más de eliminar al Madrid. De no ser por una actuación heroica de Casillas hubieran logrado el pase a cuartos. El Bernabéu despidió a los suyos con una sonora pitada.
El portero italiano Buffon quejándose al árbitro por señalar penalti

El portero italiano Buffon quejándose al árbitro por señalar penaltiGTRES

Juventus, en 2018

Uno de los partidos en los que más cerca estuvo el Real Madrid de caer eliminado en los último tiempos. Entonces, el vigente campeón de la Champions iba como un cohete a por su tercera 'orejona' consecutiva con un contundente 0-3 en Turín, donde todos recordamos la chilena de Cristiano. El portugués hizo un doblete y Marcelo completó la goleada.
Sergio Ramos no jugaría por sanción, y la ausencia del sevillano pasó factura, en su lugar entró Vallejo. Todo empezó a torcerse muy pronto. El ex atlético Mandzukic adelantó al conjunto turinés de cabeza y antes del descanso calcó el primer gol para que el Bernabéu entrara en pánico. Con el Madrid hecho un manojo de nervios, Navas cometió un error garrafal al escapársele un centro fácil que sirvió en bandeja el 0-3 de Matuidi.
Con la eliminatoria ya pareja la Juventus lo tenía todo de cara para llevarse el encuentro, pero fue a partir del gol de Matuidi cuando el Real Madrid desplegó todo su arsenal y se hizo con el encuentro. Cuando parecía que el cruce se encaminaba a una prórroga dramática, en el último minuto de descuento, Cristiano consiguió descolgar un centro de Kroos para que Lucas, sólo, rematara a placer. Benatia frenó la acción como pudo y le derribo. El colegiado señaló penalti y Buffon enfurecido, se abalanzó sobre él en las protestas. El portero fue expulsado y Cristiano no falló para meter al Madrid en las semis.

Chelsea, en 2022

La ida fue un paseo madridista, los errores del guardameta blue y un genial Benzema encaminaron la eliminatoria. El conjunto de Thomas Tuchel, sin nada que perder, se adelantó en el marcador en el Bernabéu con un golazo de Mason Mount en el minuto 15.
El encuentro desde entonces se volvió en un 'quiero y no puedo' del Chelsea, pero en el segundo tiempo se volvió loco. Rüdiger hizo el 0-2 de cabeza, Alonso marcó el 0-3 pero se anuló el VAR por mano previa y Werner, en el 75', puso patas arriba el Bernabéu con el 0-3.
Con el Madrid 'KO' Ancelotti dio entrada a Rodrygo, especialista en partidos de Champions, al que Modric le pondría un centro en forma de caramelo con un envío marca de la casa con el exterior para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Benzema a pase de Vinicius alivió a un Real Madrid que sufrió de lo lindo el resto del encuentro para proteger su ventaja.
Comentarios
tracking