Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti junto a Toni Kroos en la victoria del Real Madrid al Barça

Carlo Ancelotti junto a Toni Kroos en la victoria del Real Madrid al BarçaEFE

Ancelotti tuerce la ceja: la rebelión del entrenador que gana todo y otros no lo hacen «en toda su vida»

Llega la Champions y el técnico italiano se reivindica como nunca antes lo había hecho: recuerda lo logrado y deja una frase contundente para afrontar el futuro

Carlo Ancelotti llevaba varias semanas más serio de lo habitual cada vez que se sentaba en una rueda de prensa. Era hasta normal al ver la cantidad de rumores que ya le situaban fuera del Real Madrid. Él, que se ha mostrado fiel al club blanco, que quiere terminar su contrato hasta 2024 y que ha rechazado a Brasil, que sigue sin técnico esperando al italiano.
La brillante goleada lograda en el Camp Nou le dio mucho crédito. La situación es claramente mejorable en Liga, pero idílica en Copa y en Champions. Su continuidad dependerá de estas dos competiciones, con el torneo liguero ya olvidado y más molesto que otra cosa ahora.
Ante el inicio de la decisiva eliminatoria ante el Chelsea de Copa de Europa (este miércoles, 21:00 horas, es el partido de ida en el Bernabéu), Ancelotti torció la ceja. Quizá repetir rival en cuartos como el año pasado le hizo recordar la brillante Champions ganada el año pasado, no reconocida como debe ser por esos que dicen ser amantes del fútbol y que no le dan al Madrid ni un minuto de mérito.
Ancelotti se acaba de reivindicar como nunca lo había hecho. Lo hizo con su habitual tranquilidad, con alguna risa que otra rompiendo esa seriedad reinante el último mes, pero lo hizo. Fue la gran rebelión de Ancelotti frente a las amargas críticas, más relacionadas con negar la evidencia siempre al Madrid que con un asunto de su banquillo.

Una rebelión tranquila

Carletto repitió en varias ocasiones –y sin ser preguntado por ello– que merecieron ganar la última Champions. Como tal no venía ahora a cuento (ya ocurrió eso hace 10 meses), pero Ancelotti lo quería recordar ante aquellos que se olvidan de que son ellos los actuales campeones. Lo hizo también para defender su pasado y presente en el Madrid y con vistas al futuro, ese que se juega estos días
Hubo una frase que retumbó y con la que finalizó la rueda de prensa. Tampoco le preguntó nadie por ello, pero él quería decirlo: «Si ganamos la Copa del Rey, en dos temporadas habremos ganado todos los títulos posibles y hay equipos que no lo ganan en toda su vida». El mensaje fue un golpe a quienes no le quieren en el banquillo y a los que dudan de este equipo. Tuvo una carga reivindicativa muy grande.
La clave de la frase es que es verdad. Si el Madrid consigue la Copa el próximo 6 de mayo en Sevilla habrá conquistado todos los títulos (Liga, Copa, Champions, dos Supercopas –de España y de Europa– y Mundial de Clubes) en tan solo dos años. Todos ellos con Ancelotti, que la rebelión la terminó con este mensaje contundente. Lo de que él gana lo que en otros equipos no consiguen en toda su vida es tan verdad como irrebatible.
Lo dice y lo hace justo antes de la Champions, el torneo que de verdad le juzgará, la competición predilecta para un Madrid que no tiene este año el factor campo a favor toda vez que las eliminatorias de vuelta (de cuartos y de semifinales si se pasa ante el Chelsea) serán fuera.

Si ganamos la Copa del Rey, en dos temporadas habremos ganado todos los títulos posibles y hay equipos que no lo ganan en toda su vidaCarlo Ancelotti

Ancelotti lleva soportando semanas los rumores que le dejan fuera del Madrid. Con ellos se fue al Camp Nou a ganar y regresó con un histórico 0-4. Ya tenía 'Carletto' la lista de sus sustitutos, como si él tuviera que elegirle. Mientras tanto él torció la ceja, se revolvió y recordó lo que está consiguiendo con el Madrid. Todo es mejorable –la Liga lo es– pero ser consciente de lo que se logra es también básico para saber dónde se estaba antes, ahora y después. Eso es lo que vino a reivindicar Ancelotti.
Comentarios
tracking