Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mazzarri ha sido despedido como entrenador del Nápoles

Mazzarri ha sido despedido como entrenador del NápolesAFP

El Nápoles despide a su entrenador a 48 horas de enfrentarse al Barcelona en Champions

El club italiano, en una gran crisis, echa a Walter Mazarri y ficha a Francesco Calzona

Crisis total en el Nápoles, actual campeón de la liga italiana, pero en un estado paupérrimo en la Serie A. El conjunto italiano ha despedido a su entrenador Walter Mazarri a tan solo dos días de enfrentarse al Barcelona en la ida de octavos de Champions League.
Esa es la noticia y lo sorprendente. A solo 48 horas de afrontar el duelo más relevante de la temporada el Nápoles echa a su actual técnico. Eso sí, ya tiene sustituto, el también italiano Francesco Calzona, viejo conocido del Nápoles (ya estuvo en otra etapa) y que es además actual seleccionador de Eslovaquia. Este país le deja compaginar el cargo hasta final de temporada.
Terremoto así en el Nápoles, un equipo que ganó la liga italiana el año pasado pero que está camino del desastre total. Quedó segundo de grupo en Champions (solo por detrás del Real Madrid), pero en la liga italiana está en novena posición, a nueve puntos de los puestos Champions.
«Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoles, por apoyar al equipo en un momento complejo. Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia», informó Aurelio de Laurentiis, presidente del club, a través de las redes sociales. Así se anunció la salida del actual técnico, por un mensaje del presidente. «Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti», añadió el mandatario.
Pese a la cercanía del duelo ante el Barcelona, el Nápoles despide a un entrenador que era ya el segundo del club esta temporada, ya que antes estuvo el francés Rudi García. Mazzarri no consiguió reconducir el terrible inicio de su predecesor, al que sustituyó en noviembre. En 17 partidos disputados ha ganado solo seis, empatado tres y perdido ocho. Entre las derrotas, además, se encuentran una eliminación humillante en Copa de Italia ante el Frosinone (0-4), la final de la Supercopa de Italia y las del campeonato doméstico ante el Inter, Juventus, Roma y Milan.
Calzona, que ya fue el segundo de Maurizio Sarri, actual entrenador de la Lazio, durante su etapa en el Nápoles (2015-2018), y de Luciano Spalletti (2021-22), regresa así a este club sin tiempo casi para preparar el duelo ante el Barça. Tiene solo un día como tal antes del miércoles, día del partido de Champions.
Comentarios
tracking